

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALFREDO CASAS
Viernes, 28 de mayo 2010, 12:21
Iba a ser el 'plato fuerte' taurino de la Semana Grande, pero se ha caído del cartel. El 'mano a mano' entre Enrique Ponce y El Juli con toros de El Ventorrillo, anunciado para el jueves 26 de agosto, ya no es cosa de dos, sino de tres, ya que José María Manzanares -triunfador de la feria de 2009- hará con ellos esa tarde el paseíllo en Vista Alegre. Ponce desestimó ayer la invitación para ser uno de los dos protagonistas del duelo. Es una lástima que el maestro valenciano, adoptado como propio por la afición bilbaína, no haya considerado oportuno dirimir, en terreno neutral y frente a un encierro de garantías, el cetro del toreo en la capital vizcaína. Puede que en su mente permanezca fresco el resultado del enfrentamiento que protagonizaron en Valencia, en marzo pasado, y que se saldó con la salida a hombros de El Julio tras cortar cuatro orejas, mientras que el diestro de Chiva tuvo que conformarse con un solo apéndice.
A falta de tres vacantes, la junta de Vista Alegre y Pablo Chopera tienen ya ultimados los carteles del abono, que se celebrará entre el 21 y el 29 de agosto. Las corridas generales contarán con la doble comparecencia de Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera y Manzanares, a quien la recuperación de una intervención de hernia de disco que le comprimía dos vértebras le impidió actuar en los festejos conmemorativos del centenario del Club Cocherito.
Otro incentivo de las corridas generales será la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, un clásico, acompañado por el rejoneador Leonardo Hernández, triunfador en la Maestranza y Las Ventas, quien se perfila como el relevo natural del maestro navarro. Un atractivo más: la presentación en la Semana Grande de Cayetano, el menor de los hermanos Rivera Ordóñez; el duelo con 'victorinos' que mantendrán Diego Urdiales y Manuel Jesús El Cid; la rematadísima y competitiva terna del viernes 27; el merecido reconocimiento de la junta administrativa a Iván Fandiño, incluido por derecho en un cartel de auténtico relumbrón, ya que compartirá paseíllo con Ponce y Perera y con toros del Puerto de San Lorenzo; además de la contratación de Rafaelillo, hasta el momento el máximo triunfador del mediocre y maratoniano abono isidril.
A falta de completar las ternas de ambos domingos y admitida la inclusión de los toreros que el pasado sábado sortearon tan pobre encierro de Palha, sorprende la contratación en Vista Alegre de Daniel Luque. Resulta curioso presenciar cómo algunos toreros mantienen el crédito con las empresas, a pesar de sus continuos traspiés en los principales ruedos. Del capítulo de ausencias hablaremos cuando conozcamos íntegramente los carteles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.