Borrar
Víctor Hugo y Jota González, durante la presentación del primer fichaje del Naturhouse. :: ALFREDO IGLESIAS
«Uno de los pocos zurdos nacionales»
DEPORTES LA RIOJA

«Uno de los pocos zurdos nacionales»

Tras un año «duro» en Pucela, Jota lo recibe como «un jugador completo que viene para atacar y defender» El Naturhouse presenta a Víctor Hugo López; llega de Valladolid para cubrir el hueco de Isaías

E. ALCALDE

Jueves, 27 de mayo 2010, 04:37

Llegó (de cuerpo presente) el primer fichaje, y lo hizo además procedente de un lugar ya habitual, como es Valladolid. Víctor Hugo López se enfundó ayer por vez primera en Logroño, la camiseta del Naturhouse La Rioja, que ya no se quitará durante los próximos tres años, al menos según dicta su contrato. Zurdo malagueño, de veintiocho años y varias temporadas en el Balonmano Valladolid, llega a la capital riojana encarnando un perfil de «jugador completo y trabajador, que ataca y defiende», como explicaba ayer su nuevo entrenador, Jota González.

El trasvase de fichas entre Pucela y Logroño, Logroño y Pucela, es ya toda una constante de las posttemporadas; desde aquellas primeras marchas como la del recordado Tvedten, hasta estos mismos días, donde el trayecto se ha hecho en ambos sentidos, contando con el 'riojano' Ángel Romero, ya de viaje a Castilla y León. El caso de Víctor Hugo, además, recuerda a otros relativamente recientes como el de Miguel Ángel Velasco: jugador de calidad pero que va perdiendo hueco en el siempre competitivo bloque pucelano, y sale en busca de más minutos y responsabilidad, bajo la tutela de un conocido como es el técnico riojano.

El propio Jota lo admitía ayer: «Entre comillas, él baja un peldaño al venir aquí, pero ha decidido hacer esta apuesta y está con mucha ilusión y ganas, es un jugador al que conozco bien».

«Prima lo deportivo»

El malagueño no ve así lo de bajar el peldaño, porque en su caso «prima lo deportivo». La explicación está en su difícil temporada pasada, donde una lesión le hizo perder su condición de hombre clave y acabó utilizado por Juan Carlos Pastor sólo en tareas defensivas. «El año pasado fue un poco duro para mí, sobre todo la primera vuelta; y tengo ganas de ser un jugador que ataca y defiende, algo que Valladolid ya no podía hacer», explicó Víctor Hugo.

En Logroño tendrá además el peso añadido de sustituir a todo un Isaías Guardiola, que el curso próximo jugará en Ciudad Real. Jugadores distintos para un mismo puesto. Para Jota, el nuevo fichaje «nos puede aportar mucho en defensa porque está acostumbrado a defender en el lateral, pero cuando haga falta también podrá defender en posiciones de central. Además», añadió, «tiene un buen lanzamiento, y puede enriquecer nuestro juego colectivo en ataque».

El técnico también valora que «conoce el juego», y el no menos importante detalle de que «es de los pocos nacionales zurdos que hay en el mercado».

Internacional

El nuevo jugador del Naturhouse ha vestido la camiseta nacional en 13 ocasiones (categorías juvenil, junior y absoluta). Ayer dio forma a la primera presentación de los tres fichajes oficializados hasta el momento por el club. Los otros dos son las del pivote Rubén Garabaya, y el extremo derecho Nikola Kojic. Según supo ayer este medio, también hay conversaciones abiertas con el pivote/lateral esloveno Rok Praznik, un viejo conocido de la Asobal, tras su paso en la campaña 2004/05 por el Bidasoa de Irún. Igualmente, siguen abiertas las negociaciones para la renovación de Paco López y Víctor Vigo, sin novedad en la jornada de ayer. La idea del club es que ambos procesos «no se alarguen demasiado en el tiempo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Uno de los pocos zurdos nacionales»