Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Miércoles, 26 de mayo 2010, 10:14
Los incidentes de mayor o menor entidad durante las visitas de miembros de la Familia Real al País Vasco no son demasiado excepcionales. Lo que hace diferente al ocurrido ayer en Bilbao es el perfil de su protagonista: concejal del PSE en el Ayuntamiento de Berriz y secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Euskadi, adscrita a UGT. Tales son las responsabilidades de Koldo Méndez, la identidad -según pudo saber este periódico- de la persona que fue detenida ayer al paso de la comitiva por la calle Canciller Ayala, camino del Teatro Campos.
Según diversos testimonios, el hombre fue interceptado por la Ertzaintza después de que gritara «¡Viva la República!», «¡Muerte a la Monarquía!», «¡Chupones!» y otros insultos. Al parecer iba con su nieto, que rompió a llorar, y fue conducido hasta el pórtico de la vecina iglesia de los jesuitas entre las protestas de algunos ciudadanos.
Fuentes del Departamento de Interior confirmaron el arresto de un varón sobre las 18.47 horas por lanzar improperios contra el cortejo. Los mismos medios explicaron que un agente se acercó a él para pedirle que depusiera su actitud y el hombre hizo caso omiso; empezó a increpar también al ertzaina y se negó a identificarse, tras lo cual fue detenido por insultos y desobediencia grave a la autoridad. Tras unas horas en comisaría se sintió indispuesto, según un portavoz de la consejería, y fue trasladado primero a un ambulatorio y después al hospital de Basurto, donde permanecía a primeras horas de la pasada madrugada a la espera de ser puesto en libertad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.