Borrar
Eli Pinedo, en el centro, se despide de la que ha sido su afición durante tres años. :: MONTXOA
Eli Pinedo deja el Itxako «por la puerta grande»
BALONMANO

Eli Pinedo deja el Itxako «por la puerta grande»

La jugadora de Amurrio abandona el club estellés tras ganar la Liga y su hermana Patri renueva por un año

IOSU MURO

Martes, 18 de mayo 2010, 04:46

Elisabeth y Patricia Pinedo ampliaron el sábado su palmarés con el segundo título de la Liga ABF consecutivo. Las hermanas de Amurrio ayudaron al Itxako a vencer por 38-17 al Vícar Goya, que no opuso resistencia a un conjunto navarro que desde el inicio había demostrado ser el gran favorito para reeditar el principal campeonato de balonmano femenino. «Tanto Patri como yo estamos muy contentas por ganar la Liga, es un sueño conseguir tres títulos en una misma temporada. No se puede pedir más», comentó ayer Eli a EL CORREO, haciendo balance de una campaña en la que, además de este último torneo, también se han hecho con la Supercopa y la Copa de la Reina.

«Después de ganar la Copa nuestro rendimiento bajó ligeramente y hemos sido algo irregulares, aunque en el último partido salimos muy concentradas y conseguimos ventaja desde el inicio, hasta brindar una exhibición a nuestra afición», comentó la alavesa, que sólo ha tenido un punto débil, la 'Champions League', competición en la que debutaba y en la que el Itxako quedó eliminado en la primera ronda al enfrentarse a rivales de gran nivel como el Oltchim Valcea, a la postre subcampeón.

Una marcha forzada

Pero el año deportivo de Eli termina con un sabor agridulce. La primera línea abandona el club estellés al cabo de de tres campañas de éxitos y como campeón de Liga, en contraste a cuando llegó a un equipo que apenas era el cuarto clasificado del torneo doméstico.

La razón de su marcha es algo más enrevesada. Su entrenador, Ambros Martín, le comunicó hace algunas semanas que no contaba con ella para la próxima campaña porque no «habíamos conectado», desveló la jugadora de Amurrio. «Me dijo que mi rendimiento deportivo había sido bueno y que sí le convencía como profesional, pero que por esa razón no contaba conmigo». Por ello, la grada se quedó en silencio cuando la inesperada noticia se hizo oficial. «De todas formas, me voy por la puerta grande. Creo que he hecho las cosas bien y ahí están los resultados. Ahora tengo que mirar adelante».

En las próximas fechas se concentrará junto a la selección española para preparar los últimos compromisos clasificatorias del Europeo, pero antes dejará todo atado en lo que respecta a su futuro. «Estoy barajando dos opciones, una en España y otra en el extranjero. En las próximas semanas decidiré», comentó. Vaya donde vaya, el año que viene tendrá muchas posibilidades de enfrentarse a su hermana Patri, que ha renovado por un año con el Itxako. «Está muy contenta porque tendrá ocasión de jugar la 'Champions' y eso la anima. Estaba preocupada por mí, pero ya le he dicho que siga a lo suyo, demostrando lo que vale».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Eli Pinedo deja el Itxako «por la puerta grande»