Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Sábado, 15 de mayo 2010, 04:39
El Arrate echará el cierre a la Liga Asobal hoy en Torrevieja, en un partido entre dos equipos igualados en la clasificación y que tan sólo se juegan quedar por delante del rival. El equipo eibarrés ganó 30-27, en su anterior confrontación, y llega al desenlace liguero igualado a puntos con el conjunto torrevejense, ambos con 19, por lo que un empate serviría a los dirigidos por Julián Ruiz para concluir en duodécima posición.
Claro que también el Lábaro Toledo lucha por el mismo objetivo y sigue a ambos conjuntos muy de cerca, con 18 puntos, por lo que en función de los resultados que se den este fin de semana quedará definida la clasificación final de los tres conjuntos.
Desde la perspectiva del Arrate, el encuentro también debe servir para igualar los 21 puntos alcanzados la temporada anterior, y de igual manera dos de los jugadores más destacados a lo largo de la campaña defienden sus estadísticas personales.
Así, Dalibor Cutura es el tercer máximo goleador de la categoría, con 154 tantos, aunque el capitán albiazul deberá acreditar su habitual eficacia en el lanzamiento para no verse alcanzado por Oslak, del Cangas (154) o por un jugador con el que rivalizará en la pista, David Cuartero, del Torrevieja, que lleva anotados 152.
Curiosamente también estará en juego quién es el portero con más intervenciones de toda la Liga Asobal, aunque el esloveno Blaz Voncina tiene muchas posibilidades de conseguirlo en su primera temporada en el Arrate, ya con 340 paradas, en tanto que Pejanovic, del Torrevieja, le secunda con 329 balones detenidos.
El partido también servirá de despedida a algunos de los jugadores del plantel guipuzcoano, como en el caso de Obrvan o Törö, a expensas de lo que suceda con algunos otros que también terminan contrato, casos de Iker Serrano, Marc García, Javier Arroyo y Sergio Cid.
Mal momento
El Torrevieja despide la Liga ante el Arrate con la permanencia decidida desde hace varios partidos pero con su supervivencia como club en entredicho, ya que la entidad atraviesa el peor momento económico de su historia.
Tras cinco campañas seguidas en la máxima categoría del balonmano español y con el presupuesto más bajo de toda la Liga Asobal, el club podría desaparecer si en los próximos días no encuentra un patrocinador que se haga cargo de la entidad, ya que la crisis ha hecho mella en un club que siempre ha estado marcado por la austeridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.