Borrar
Instalación de la lanzadera del metro a Mamariga. :: J. ALEMANY
«Es aberrante que se saque dinero con los cañones de Mamariga a costa de los vecinos»
VIZCAYA

«Es aberrante que se saque dinero con los cañones de Mamariga a costa de los vecinos»

J. G.

Jueves, 6 de mayo 2010, 04:35

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, se mostró ayer especialmente «dolido» con la decisión adoptada por los socialistas en el seno del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) de cobrar billete a todos aquellos vecinos que quieran hacer uso de los cañones de Mamariga y no vayan a subirse después al metro. La infraestructura abrirá en julio y acercará el suburbano a 9.000 vecinos de este barrio de la localidad marinera.

«Es aberrante que se saque dinero de esta forma, a costa de los ciudadanos de Santurtzi, y después se malgasten 300.000 euros en un estudio para llevar el metro a Castro», se quejó el regidor. Ituarte se preguntó qué va a suceder con los discapacitados y con las personas con problemas de movilidad que «bien pudieran utilizar este servicio para desplazarse al centro».

El alcalde aseguró que la medida se ha tomado «de tapadillo». «Esa cuestión no estaba incluida en el orden del día, ni tampoco prevista en el proyecto original», argumentó. «Yo he alucinado con lo sucedido», manifestó. A su juicio, cobrar por usar el acceso si no se va a montar en el metro después supone «un agravio comparativo muy grave». «Hemos estudiado otros casos en la red de metro y tanto en Sestao, con la boca de Camino Chiquito, como en Basauri o Peñota, se puede hacer uso de los tapices rodantes y los ascensores de manera libre y gratuita».

Ituarte dijo haber solicitado una reunión «urgente» con el consejero Arriola. «Esperemos que se replanteen esta injusta decisión por el bien de los vecinos», zanjó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Es aberrante que se saque dinero con los cañones de Mamariga a costa de los vecinos»