Borrar
Urgente Retrasos generalizados en Metro Bilbao
DEPORTES MARGEN IZQUIERDA

El Zuazo se juega el sábado el ascenso a la Liga ABF

Las chicas de Txerra Resa sólo piensan en sacar adelante el primer partido ante el Porriño

ALIZE MINTEGI

Jueves, 29 de abril 2010, 04:43

El Zuazo se juega este fin de semana el sueño de toda una temporada, ascender a la Liga ABF. Las baracaldesas tienen muchas esperanzas depositadas en este objetivo de alcanzar la máxima categoría. No será fácil, y el equipo, al igual que su entrenador, lo sabe. «Va a estar muy complicado, pero no imposible. Pelearemos por ello», advierte el técnico, Txerra Resa.

La sede de esta segunda fase es la localidad alicantina de Monovar y los escollos con los que se toparan las chicas del Zuazo son el Porriño, Monovar y Roquetas. El primero de ellos es un equipo que las fabriles conocen a la perfección, porque han jugado en la misma Liga. «Será difícil de superar. Partimos con el handicap de haber perdido contra ellas en la primera fase de ascenso y eso nos puede tocar psicológicamente, pero puede pasar cualquier cosa. Saldremos a ganar», anuncia Resa.

En cuanto al Monovar y Roquetas, los dos conjuntos parten con dos puntos de ventaja al valer los resultados de la primera fase frente a los otros rivales clasificados. Según el técnico fabril «el Roquetas es un equipo muy sólido y rocoso, mientras que el Monovar es teóricamente el más fuerte del grupo y tiene un bloque muy compacto». Además, cuenta con la ventaja de jugar en casa. «Nos han comentado que otras fases ya se han jugado allí y que es un auténtico infierno. Estarán muy arropadas por su público», advierte el preparador baracaldés.

Ganar y esperar resultados

El Zuazo se estrenará el sábado ante el Porriño y las jugadoras sólo piensan en ese choque. «No podemos andar pensando en el domingo. Lo primero es lo primero», expresa el técnico. Y es que las fabriles deberán ganar los dos partidos y esperar los demás resultados. «Quizá ni ganando los dos lleguemos a subir, ya que lo peor no ha sido sólo perder (en la primera fase), sino hacerlo por una diferencia de seis goles ante Roquetas, lo que nos penaliza en caso de empate clasificatorio», explica Resa.

El equipo partirá mañana hacia Alicante y tiene por delante un duro viaje de autobús. «Las chicas están bien. Tenemos a todas las jugadoras disponibles y estamos entrenando duro. Además, martes y miércoles hemos estado disputando la Copa Bizkaia que nos ha servido para prepararnos y entrar en la dinámica de los partidos», concluye Txerra Resa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Zuazo se juega el sábado el ascenso a la Liga ABF