Borrar
BALONMANO

El Zuazo tiene el ansiado ascenso a sólo dos encuentros

A las baracaldesas, que dependen de ellas mismas, les basta con ganar ambos partidos

ALIZE MINTEGI

Jueves, 22 de abril 2010, 04:47

El Balonmano Zuazo logró clasificarse el pasado fin de semana para jugar la segunda fase de ascenso a la Liga ABF. Las baracaldesas ejercieron de anfitrionas en los encuentros disputados en Lasesarre y no fallaron. Ahora toca refrendar la buena imagen exhibida. En Monóvar (Alicante) deberán disputar la segunda fase y asegurarse el ascenso.

La eliminatoria del pasado fin de semana en Lasesarre fue, según la organización, todo un éxito, tanto a nivel deportivo como participativo, ya que las gradas ofrecieron una buena entrada durante los dos días. Además, la jugadora local Tania Yáñez se hizo con el torneo como mejor jugadora del torneo.

Las pupilas de Txerra Resa comenzaron con buen pie la liguilla al vencer el viernes al Kukullaga (29-24). Pero al día siguiente sucumbieron ante Roquetas (30-24), en teoría uno de los equipos más fuertes del grupo. Las almerienses fueron superiores a las fabriles y se deshicieron de ellas sin problemas. Aún así, el Zuazo no se vino abajo y el domingo venció en su último encuentro ante el Lleida (29-22), para asegurarse la segunda plaza que daba derecho a jugar la segunda fase.

Fuertes en ataque

«Fue un partido de muchos nervios, pero nos hicimos fuertes en intensidad y en el contraataque para sacarlo adelante. En general han sido tres días muy duros», confiesa Txerra Resa, técnico del Zuazo. Así pues, las fabriles se clasificaron por detrás del Roquetas, que venció en sus tres encuentros y parte a Alicante con dos puntos de ventaja.

Mientras, en la otra eliminatoria disputada en la localidad gallega de Porriño las locales y Monóvar Urbacasas consiguieron seguir adelante -las gallegas parten con ventaja de dos puntos- y se medirán al Roquetas y a las fabriles en la segunda fase los días 1 y 2 de mayo. El Zuazo jugará primero ante el Porriño en la jornada del sábado, mientras que el domingo se medirá con las anfitrionas del Roquetas.

El conjunto vizcaíno parte con desventaja en el casillero de puntos, pero no es algo que preocupa en exceso al técnico fabril, ya que venciendo en los dos partidos se asegurarían el ascenso. «Va a ser una fase muy complicada, porque nos enfrentamos a los mejores equipos de la categoría, pero sólo dependemos de nosotras», apunta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Zuazo tiene el ansiado ascenso a sólo dos encuentros