Borrar
GENERAL

Mata a su mujer y a su bebé de cuatro meses y se suicida

Los vecinos aseguran que se oían «tremendos follones» en la vivienda de Zaragoza donde la Policía encontró los tres cadáveres

EL CORREO

Martes, 13 de abril 2010, 12:18

Un matrimonio y su bebé de cuatro meses aparecieron muertos en un piso de Zaragoza, en lo que a todas luces parece ser un nuevo caso de violencia de género. Los investigadores trabajan con la hipótesis principal de que el hombre mató a la mujer y a la pequeña con un cuchillo y después se suicidó, aunque tampoco descartan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas. Sin embargo, el hecho de que existan sospechas de maltrato en la pareja, originaria de la República Dominicana, y los «frecuentes escándalos» que se escuchaban en el domicilio abonan la primera tesis.

Los cuerpos sin vida de la mujer, identificada como V.I.G., de 30 años, del hombre, U.S.A., de 43 años, y del bebé fueron localizados antes de la medianoche del domingo en un piso de la calle Álvaro de Bazán de la capital aragonesa, muy cerca del estadio de fútbol de La Romareda, después de que un vecino alertara a la Policía al escuchar gritos en la casa.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, confirmó que la mujer falleció debido a varias lesiones causadas por un arma blanca, mientras que el cuerpo del bebé también presentaba heridas. El cadáver del hombre, sin embargo, no tenía signos externos de violencia. Las víctimas vivían con otra pareja en régimen de alquiler y no se descarta ninguna hipótesis, aunque «todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista», insistieron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En principio, las autoridades sospechan que el varón causó la muerte de la mujer «y a lo mejor también la del bebé», aunque el delegado del Gobierno apeló a la prudencia. «Habrá que esperar a las investigaciones policiales que se llevan a cabo y a las diligencias judiciales para saber con exactitud lo que sucedió», insistió Javier Fernández, que destacó las «numerosas huellas de violencia» que se hallaron en el domicilio.

Los tres cuerpos permanecían anoche en el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, donde les será practicada la autopsia que permitirá esclarecer el caso. Javier Fernández precisó que, aunque no constan denuncias por malos tratos en el seno de esta pareja, hace apenas tres semanas la Policía tuvo que acudir al domicilio «por una circunstancia de cierta violencia contra la mujer», que rechazó entonces denunciar a su compañero.

«Teníamos miedo»

Los vecinos de esta familia han corroborado que el piso donde aparecieron los cadáveres era origen frecuente de «muchos follones». «Se oían constantemente gritos, algunos de ellos pidiendo auxilio», apuntaron. «Los escándalos eran tan tremendos que algún vecino ha tenido que llamar a comisaría porque no aguantaba más», añadió una mujer. Esta residente comentó que hace unos 20 días «vinieron varios agentes y se llevaron al hombre esposado».

Otro de los vecinos, que corroboró este dato, aseguró que era habitual que los inquilinos del bloque alertasen a la Policía porque «no aguantaban más los jaleos que se oían» en el domicilio del matrimonio fallecido. «Llegamos a tener miedo», aseguró.

Según las estadísticas del Ministerio de Igualdad, este mes de abril se ha convertido, junto al de 2004, en el que más mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas. A falta de confirmar si las víctimas conocidas ayer se deben a episodios de violencia machista, las fallecidas suman ya seis, que elevan a 19 las mujeres muertas por esta lacra en lo que va de año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Mata a su mujer y a su bebé de cuatro meses y se suicida