

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
GECA SPORT
Sábado, 10 de abril 2010, 04:31
El Caja Rioja logró en Huelva una victoria vital para no perder el factor cancha de cara a los 'play offs' por el ascenso. Los visitantes se repusieron a las dos derrotas consecutivas con las que llegaban a la cita de la capital onubense para lograr una victoria de infarto. De hecho, hasta el último cuarto, los riojanos no dominaron el marcador. El ascenso de forma directa es una quimera para los onubenses, que se meten en apuros.
Los locales llevaron el control del juego en los dos primeros cuartos. Rubén Martínez llevó a su equipo a disponer de ventajas, cortas, durante los dos primeros parciales. El Caja Rioja tuvo problemas en los primeros instantes para contener el juego de los de Juan Ramón López, basado en la velocidad.
Tomó el mando Chavis Holmes en su equipo para mantenerlo en el partido. Marcó ocho puntos consecutivos para poner un 18-13 a falta de tres minutos para concluir el primer cuarto que creó expectativas de remontada. A pesar de que el tiempo muerto solicitado por Jesús Sala, que ayer cumplía 33 años, calmó el ritmo en la pista, el conjunto onubense elevó su ventaja a los ocho puntos al terminar el primer acto.
En el segundo, el Huelva la Luz recuperó el brío y tuvo acierto desde la línea de tres puntos, hasta alcanzar una máxima ventaja de nueve puntos (41-32). El Caja Rioja reaccionó entonces a partir de su defensa y recortó la desventaja a los cinco puntos, aunque en la última posesión los de Juan Ramón López establecieron un 43-37 que no reflejaba con exactitud el crecimiento del conjunto visitante en el partido.
El equipo riojano dio un paso decisivo en el tercer parcial, hasta el punto de igualar el marcador a 60 al final del mismo. Ganó el cuarto con seis puntos de ventaja y todas las estadísticas del partido se igualaron. El Huelva la Luz iba a menos al no saber superar la defensa impuesta por el técnico madrileño.
En el último parcial se mantuvo la igualdad, con alternancias constantes en el luminoso. Para entonces Chavis Holmes -22 puntos y 24 de valoración- ya era el jugador más productivo del partido. Fue precisamente él quien anotó un triple vital para los riojanos a menos de tres minutos para el final. El conjunto onubense abortó rápidamente la desventaja de tres puntos que estableció el tiro desde 6,25 del Caja Rioja, pero los visitantes volvieron a recuperar la ventaja con el 74-75 que fue definitivo.
El equipo de Juan Ramón López tuvo dos tiros libres para ganar, pero Miller los falló y Andrè Howard, ex jugador del conjunto riojano, no pudo dar a su equipo la victoria cuando recogió el rebote ofensivo del segundo tiro. Con algo de fortuna, el Caja Rioja se impuso a su rival y logró acabar con la racha de dos derrotas consecutivas, aferrándose a la quinta plaza. Lástima que el Grupo Iruña saldase con victoria su enfrentamiento contra el Guadalajara para poder haber acortado distancias en la clasificación.
Y es que los de Jesús Sala, además, se enfrentarán el próximo jueves (21 horas), al líder, el Fundación Adepal Alcázar, en el Palacio. Un hueso duro de roer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.