Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. J. T.
Martes, 6 de abril 2010, 09:45
La Semana Santa está resultando especialmente trágica, con tres mujeres muertas por violencia de género. Tras los casos conocidos el sábado de Granada y Valladolid, ayer hubo que lamentar otro homicidio más ocurrido en Burgos. La víctima, Montserrat Cuesta, de 55 años, murió en la madrugada del domingo a manos de su marido Fernando del Álamo, de 58, que la asestó varias puñaladas tras golpearla con un utensilio de la cocina. Posteriormente, el agresor se suicidó clavándose el mismo cuchillo en el corazón.
Todo ocurrió en el domicilio en el que vivían con sus dos hijos, que no se encontraban en la casa en el momento de los hechos. Precisamente fue uno de ellos quien dio la voz de alarma, al regresar de madrugada y no poder entrar en la vivienda debido a que la llave estaba puesta por dentro de la cerradura. El joven llamó a la Policía extrañado porque sus padres, que a esa hora debían estar en la casa, no contestaban ni a los insistentes timbrazos ni al teléfono. Los bomberos tuvieron que forzar una ventana para acceder a la vivienda, donde se encontraban los dos cadáveres, el de la mujer en el pasillo y el del hombre en el salón.
«¡Lo ha hecho, lo ha hecho!», exclamó el hijo, que tuvo que ser atendido por una crisis nerviosa. La otra hija del matrimonio, que se encontraba de vacaciones fuera de la capital, regresó precipitadamente al ser informada de lo sucedido.
15 víctimas este año
La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, aseguró que en este caso no constaba ninguna denuncia previa por malos tratos, aunque un vecino aseguró que sus desavenencias eran públicas. «Hace años estuvieron a punto de separarse», relató. Sin embargo, ninguno de sus convecinos oyó nunca peleas en el domicilio que pudieran hacer sospechar de que el marido maltratase a su mujer hasta llegar a estos extremos.
Hoy se celebrará en la capital burgalesa un funeral conjunto por Monserrat y su agresor aunque, por expreso deseo de sus hijos, serán enterrados por separado. Esta agresión guarda muchas similitudes con el homicidio ocurrido el fin de semana en Valladolid puesto que, en este caso, el hombre también acuchilló a su mujer y después se suicidó mediante la ingesta de medicamentos. El Ministerio de Igualdad eleva a 15 la cifra de mujeres muertas por la violencia machista en lo que va de año, tres más que en el mismo periodo de 2009.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.