Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MIRIAM SAINZ
Viernes, 2 de abril 2010, 04:28
Se abre el telón y aparecen Mariano, Esperanza, José María y Ana. Se cierra el telón. No es un chiste, es una obra de teatro. 'Vuelve, bigotillo, vuelve', escrita por el periodista David Barbero e interpretada por Banarte Antzerki Taldea, critica la política española actual en tono irónico y recreando una hipotética vuelta de Aznar al poder.
La obra, que se representará el lunes y el martes en el Campos Elíseos, está dirigida por Gabriel Reig e interpretada por siete actores que dan vida a otros tantos personajes muy populares en el mundo político y que, además, bailan y cantan. Los responsables consideran el argumento «una crítica, en forma de sátira, a la ambición y el poder utilizados en beneficio propio».
La acción gira alrededor de Ana (Botella), una mujer que busca que su marido, José María (Aznar), vuelva a la política de forma activa «debido a su ambición», comenta la actriz que encarna el papel, Nazaret Moya. «Es muy soberbia, manipuladora, y él se deja llevar porque también quiere conseguir el poder», explica. La única manera de alzarse con él es «poseer un bigote». «El que lo tiene, manda», plantea Rafael Herces, intérprete de don Manuel (Fraga). En su vuelta a la arena política, no faltarán personajes de la talla de Mariano (Rajoy), Esperanza (Aguirre) y dos peculiares religiosas.
A pesar de no haberse estrenado aún, la obra ya ha causado polémica. Diversos medios consideran el argumento una ofensa a la ideología popular. «Gente afin al PP se ha quejado, pero hay que verla antes de emitir juicios», defiende Herce.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.