

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALIZE MINTEGI
Martes, 30 de marzo 2010, 04:58
Llegó al Sestao en agosto para jugar en calidad de cedido. Pero Alfonso del Barrio pronto se dio cuenta de la calidad del delantero bilbaíno y no le dejó escapar. A sus 20 años, Ibai Gómez (Bilbao, 11-11-1989), es una de las piezas claves de su esquema y además, con seis dianas, es el máximo artillero del club, junto con Etxabe.
Y es que el joven de Santutxu lleva el fútbol en la sangre. Su padre ha estado vinculado a este deporte toda su vida. De hecho, llegó a jugar durante diez años en el Athletic y ahora es presidente del Santutxu. Así, Ibai comenzó a jugar con 3 años y medio en el club de su barrio, en el que permaneció 16 temporadas hasta que el Sestao lo reclutó. En la última de ellas, en División de Honor, llegó a marcar 18 goles.
Su gran temporada ha hecho que el Athletic se interese por él. Joaquín Caparrós, y su segundo, 'Luci', acudieron el sábado a Las Llanas al partido entre el River y el Lemona para seguir de cerca al joven bilbaíno. Ibai, sin embargo, tiene los pies en el suelo. «Creo que al ser un derbi vizcaíno fueron a seguir a todos los jugadores. Un equipo como el Athletic, que trabaja la cantera, tiene que seguir a los futbolistas vizcaínos, y qué mejor que en un derbi. De todos modos es de agradecer que los técnicos se acerquen a nuestros partidos. A mí, personalmente, me motiva mucho», confiesa. Aún así, no oculta su ilusión por llegar a jugar en un futuro en el club rojiblanco. «Es un sueño que tengo desde pequeño. Ya hice varias pruebas en Lezama cuatro o cinco veces y al final no salió nada, pero ahora mismo estoy muy contento en el Sestao y no pienso en ello. Hay muchas otras opciones además del Athletic y no pierdo la cabeza por llegar».
Una gran temporada
Las seis dianas en el club verdinegro rubrican su gran temporada en el River. Pese a ser la primera, Ibai se ha adaptado perfectamente a la dinámica del equipo y sobre todo a la Segunda División B. «No he notado mucho cambio de División de Honor a Segunda B. Me he adaptado muy bien», comenta. A ello han ayudado la buena relación con los compañeros de equipo y el apoyo del entrenador. «Los compañeros me recibieron muy bien, además, a algunos ya los conocía porque mi aita les había entrenado. En cuanto al 'míster', decir que es un gran profesional, un tío con el que he aprendido mucho y que maneja muy bien al equipo».
A falta de siete partidos para concluir la temporada el Sestao se encuentra en puestos de descenso, algo que también preocupa a Ibai. «Ahora mismo firmaría no haber marcado ningún gol y que el equipo estuviese arriba», comenta. Y es que la salvación está muy cara para los verdinegros. El próximo domingo se miden al Alavés en Mendizorrotza y después reciben a la Cultural Leonesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.