Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. LORENTE
Viernes, 19 de marzo 2010, 03:25
Minutos después de las ocho de la tarde y a través del Araba buru batzar, el hasta ayer diputado de Administración Local y Equilibrio Territorial, Alfredo de Miguel, aseguró, tajante, que «no son ciertos los cargos que supuestamente se me imputan». Aunque a lo largo de toda la jornada se barajó la posibilidad de que compareciera pública antes los medios de comunicación, De Miguel se declinó por escribir un comunicado en el que critica las formas en las que fueron detenidos y la «absoluta indefensión» que está sufriendo -él y su mujer, también detenida- al estar vigente, como mínimo durante un mes, el secreto del sumario de una investigación iniciada hace ya varios meses por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Álava a raíz de una denuncia anónima. «Se nos impide conocer cuáles son los hechos concretos que se nos imputan», agregó.
Son varios los puntos que aborda el escrito. Primero, critica que fueran detenidos en sus domicilios por la Ertzaintza «sin darnos opción a comparecer voluntariamente ante el juez si hubiéramos sido citados para ellos», sobre todo cuando después de declarar fueron puestos en libertad sin fianza y sin restricción de movimientos. Respecto a la instrucción, recuerda que ha sido impulsada por el Ministerio Fiscal por hechos «... aparentemente constitutivos de delito...» y que al estar la causa en secreto sumarial, «no conocemos».
Dolido, asegura que ha desarrollado sus cargos en la Diputación y en la Caja Vital con «el único objetivo» de mejorar la calidad de vida de los alaveses: «mi lealtad con los ciudadanos ha sido total y absoluta y por ese motivo me resultan dolorosas, si cabe, las graves acusaciones de las que he sido objeto».
Recuerda, en este sentido, que «mi compromiso con el país y con los ideales en los que creo ha guiado mi actuación a lo largo de mi trayectoria política», de ahí que enmarque su decisión de dimitir para evitar que «se intente manchar el buen nombre de mi partido». «Deseo que en la mayor brevedad de tiempo posible quede demostrada mi inocencia, esclarecidos los hechos y restituido mi nombre», confiesa tras justificar su renuncia a los dos cargos. Por ello, exige que todo se esclarezca «cuanto antes» para evitar que «estas repercusiones negativas se amplíen».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.