Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JOSÉ MARÍA FRANCISCO
Sábado, 6 de marzo 2010, 03:50
La historia se repite. El último crimen de violencia de género registrado en España recoge pautas comunes con otros casos: fue su ex novio, el hombre con el que compartió ocho años de convivencia sentimental, quien acabó con su vida. La joven de 26 años hallada muerta en el interior de un coche aparcado en Burgos fue presuntamente acuchillada por, J.A.C.A, de 34 años de edad, quien ha demostrado una sangre fría pasmosa en todo el proceso.
El hombre fue investigado porque ambos habían salido juntos de la empresa cárnica en la que trabajaban. Al ser interrogado, desveló que el mismo día del suceso había comido con los padres de la víctima en el domicilio familiar. Relató que conocía a la mujer, Isabel Barroso Fernández, desde hacía ocho años. La relación se estableció a partir de un contacto de Internet. Pero hace quince días se produjo la ruptura, una decisión que él no había asumido.
Cuando los agentes registraron su casa, el detenido estuvo varias horas «colaborando» sin reconocer su participación en los hechos. Pero después confesó que la había matado. Tenía el cuchillo, de 20 centímetros, guardado en el garaje.
«Señaló el arma blanca con el que había matado a la mujer», declaró Berta Tricio, subdelegada del Gobierno en Burgos. La reconstrucción de la secuencia que acabó con la vida de la joven de 26 años determinará las circunstancias y los motivos concretos del caso. No obstante, los investigadores comprobaron que el homicida asestó dos puñaladas mortales en el pecho de la víctima mientras estaba en el asiento del acompañante del coche. Él no movió el cuerpo de la mujer. Consintió que se desangrara en el interior del vehículo. Y sólo admitió su responsabilidad cuando se vio acorralado por la Policía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.