Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Viernes, 26 de febrero 2010, 10:39
El Parlamento vasco respaldó ayer la reforma del currículum escolar propuesta por el Departamento de Educación para eliminar la consideración del euskera como lengua principal del sistema educativo y delimitar la utilización del término Euskal Herria como «referencia lingüística y cultural». Socialistas y populares unieron sus fuerzas para aprobar la resolución en contra de la opinión de los nacionalistas y EB. No obstante, no es la primera vez que la Cámara se pronuncia al respecto.
El pasado mes de octubre, en un consenso inédito en materia de educación, PNV, PSE, PP, EA y EB se unieron para solicitar al Gobierno vasco que garantizase la libertad de elección de modelos y siguiese impulsando el trilingüismo -la gran apuesta de la consejera Isabel Celaá-, mediante la definición de un marco normativo que posibilitase la presencia vehicular del castellano, el euskera y el inglés en las aulas vascas. En cuanto al término Euskal Herria, el PNV pidió ayer que se contemple su acepción «histórica y sociológica» y no sólo cultural y lingüística.
La Cámara vasca también reclamó ayer la transferencia a Euskadi de los profesores que imparten Religión en centros de Educación Infantil y Primaria de la red pública «en el plazo más breve posible». El colectivo está formado por más de 200 profesionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.