

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Jueves, 25 de febrero 2010, 03:52
El nombramiento de Ricardo Blázquez como arzobispo de Valladolid, que cuenta ya con el sello vaticano, se va a demorar, según informaciones recogidas en medios eclesiales. El anuncio oficial de la promoción del obispo de Bilbao se había situado en esta misma semana, pero ahora el calendario se retrasa varios días. Algunas informaciones establecen que será el próximo 11 de marzo o en fechas cercanas a ese día cuando se dé a conocer. El Ministerio de Justicia no ha recibido todavía la comunicación de la Santa Sede, un trámite que antes debe formalizarse en Asuntos Exteriores.
El administrador diocesano de la archidiócesis vallisoletana, Félix López Zarzuelo, anticipó la pasada semana que el arzobispo estaría nombrado antes del 18 de abril, día en que tendrá lugar la beatificación de Bernardo Hoyos, a la que se espera la asistencia de 20.000 fieles. Será el primer acto multitudinario del sustituto de Braulio Rodríguez, que fue promovido a la sede primada de Toledo hace más de diez meses.
Monseñor Blázquez ha esquivado estos días a los medios de comunicación, que buscan una confirmación de su inminente traslado. El prelado abulense, que en abril cumple 68 años, se encuentra en Madrid para participar en la reunión de la Permanente de la Conferencia Episcopal Española, de la que es vicepresidente. El martes viajó a León para concelebrar en la misa funeral por la muerte del bilbaíno Juan Ángel Belda, obispo emérito de la diócesis leonesa.
Mientras se espera el anuncio oficial del nombramiento de Blázquez, arrecian las informaciones que dan por hecho que le sucederá en Bilbao el actual auxiliar, Mario Iceta, que desarrolla su labor como 'número dos' de la diócesis desde hace dos años. El prelado de Gernika cumplirá 45 años el próximo mes de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.