

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. L. M.
Sábado, 20 de febrero 2010, 03:44
«Jugar los dos partidos en casa no garantiza nada». Jota González es cauto. Hace bien. Reconoce que «se nos da como favoritos, pero no podemos fiarnos. Hay que jugarlo». La prudencia ha caracterizado al pucelano siempre, tanto si se medía a rivales superiores como a inferiores. «La humildad nos ha ido bien, no podemos cambiar». Lleva razón. Si los franjivinos se relajan dejarán de ser ellos. Además, en «esta eliminatoria hay poco margen de maniobra. En liga es diferente porque tienes más partidos para recuperar los puntos. Aquí pasas o no pasas».
Por eso ha tratado de concienciar a los suyos para que estén muy metidos desde el pitido inicial. «Sabemos que habrá minutos de la basura porque son dos horas, pero si hacemos el trabajo desde el principio, nos irá mejor». Eso no quita para que se pueda sentenciar: «Será difícil porque la adaptación será complicada». En este sentido, hace referencia a las sensaciones de campo. «Una cosa es lo que has podido ver en vídeos sobre el rival, lo que has podido ensayar y otra diferente es lo que realmente ocurra en la pista. Tenemos que ser rápidos para adaptar las cosas porque un descuido puede ser grave».
Como argumenta Gurutz Aginagalde, portero del Naturhouse, «no podemos dar los partidos por ganados. No podemos relajarnos porque el Haukar va a ser un rival complicado». Indica que «parece que se están lanzando las campanas al vuelo demasiado pronto. Es como si ya hubiéramos ganado antes de jugar. Cierto que estamos muy ilusionados y que tenemos más opciones por jugar los dos partidos ante nuestro público, pero sólo eso».
El capitán franjivino sabe de lo que habla y recuerda que «la competición europea tiene su encanto, siempre ilusiona más, te motiva más... pero debemos ser humildes desde ya». Por de pronto, comenta que «el esfuerzo que ha hecho el club es para elogiarlo, la afición seguro que responde, ahora sólo queda que nosotros rematemos la faena».
Mejorar el ataque
El que también se encuentra animado, pese a la mala noche del martes al miércoles, es Ismael Juárez: «Han pasado unos días y ahora estoy mejor». Que Sierra le detuviera el penalti que hubiera forzado el empate queda en el olvido: «Si mañana hay que lanzar al final del partido y el entrenador dice que lo tire, tengo la confianza suficiente». Con valor y al toro, el extremo no elude responsabilidades y delimita por dónde pueden ir los tiros en esta eliminatoria: «Hemos empezado la segunda vuelta defendiendo muy bien, por lo que tenemos que seguir con esa intensidad», en lo que hay que mejorar es en ataque, «parece que estamos algo atascados, pero será cuestión de confianza».
No se equivoca porque Jota González redunda en la misma idea: «Hay que mantener la defensa de los últimos partidos y como parece que nos cuesta más en ataque, hay que ir por lo básico: defensa y contragolpe. Seguro que se nos abren más opciones». Todo ello sin olvidar que el Haukar «practica un balonmano diferente a lo que estamos acostumbrados, son muy rápidos y le dan mucha importancia a la velocidad del balón. Son jugadores más pequeños, pero más versátiles». Aun así, «somos dos equipos parejos». Hay que verlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.