Borrar
Busciglio llevó bien la batuta del equipo y, además, aportó 17 puntos a la victoria del Caja Rioja. :: RUBÉN CAÑO
El Caja Rioja enseña sus cartas
DEPORTES LA RIOJA

El Caja Rioja enseña sus cartas

Sidao Santana lideró al equipo con una aportación esencial sobre todo en el aspecto reboteador Inicia la segunda fase de la liga con una contundente victoria ante el Illescas

BONIFACIO CERVANTES

Lunes, 15 de febrero 2010, 03:43

El Caja Rioja debutó en la fase de ascenso de la LEB Plata con buen pie al derrotar de forma clara y contundente al Illescas, con una gran actuación global de sus jugadores, que se repartieron equitativamente los puntos. Sólo en el primer cuarto dio muestras el conjunto local de poder plantar cara a un equipo que dejó patente su mayor calidad sobre la pista, muy superior en todos y cada uno de los aspectos del juego, con gran acierto desde el tiro exterior y dominio del rebote tanto en el aro propio como en el ajeno, ingredientes suficientes para solventar la mayor parte de los partidos. A pesar del buen nivel colectivo, destacó por encima del resto Sidao Santana, que fue el mejor de los suyos con su importante aportación también en el rebote, lo que le hizo decisivo.

En realidad, sólo hubo partido en el primer cuarto. El Illescas, jugando con mucha velocidad sorprendió al conjunto riojano con un baloncesto que, no obstante, no rehuyó el partido físico y decidió jugarle al rival con sus mismas armas. En el segundo periodo, los riojanos abrieron brecha en el marcador con una serie de canastas de los dos Santana que colocaron el 31-44. La diferencia se mantuvo estable y el conjunto de Jesús Sala logró consolidarla hasta quellegó el tiempo de descanso.

A pesar de la considerable diferencia en el tanteador, que permitió que Jesús Sala realizara una mayor rotación de jugadores para no desgastar a sus estrellas, el Caja Rioja apenas bajó el nivel en la reanudación. El Illescas se mostraba incapaz de reducir la renta y los visitantes mantenían una cadencia anotadora que hacían inútiles los esfuerzos de un cuadro local, que cada vez veía más cara la victoria.

El amor propio del Illescas y un pequeño bajón en el ritmo de los pupilos de Sala, les permitió reducir la renta a los diez puntos de ventaja a lo largo del último cuarto. No obstante, esto fue un espejismo y la diferencia a favor de los visitantes volvió a dispararse hasta los quince puntos, sólo algo inferior a la que registró el electrónico una vez concluido el tiempo reglamentario (78-96).

El Caja Rioja comienza así con muy buen pie la fase de ascenso. El filial del Fuenlabrada, por su parte, se clasificó en la última jornada en la sexta plaza demostró sus carencias ante un rival mucho más sólido, un equipos de los que el resto consideran como uno de los grandes candidatos para disputar la temporada que viene la Adecco Oro, pero para eso queda mucho.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Caja Rioja enseña sus cartas