

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Jueves, 18 de febrero 2010, 14:12
Un hombre fue detenido anoche en Barakaldo acusado de matar a su madre tras propinarle varias cuchilladas, una de ellas en el cuello. El suceso se produjo poco después de las doce de la noche en el cuarto piso del número 14 de la calle Arana de Barakaldo. Tras cometer el parricidio, el presunto agresor huyó del inmueble y fue detenido en la calle, cerca del lugar de los hechos, por agentes de la Ertzaintza. En el momento del arresto, el hombre portaba todavía el arma ensangrentada en uno de sus bolsillos.
Fue un vecino quien alertó de lo ocurrido a la Policía. Al escuchar los gritos procedentes de la vivienda, rompió la puerta de entrada a la casa y accedió al interior, Allí descubrió a la mujer, de unos 65 años y separada, con varias cuchilladas, en medio de un charco de sangre. El presunto autor del parricidio había huido ya del inmueble, El vecino alertó de lo sucedido a los servicios de emergencias, que inmediatamente se trasladaron a la vivienda, pero debido a la gravedad de las heridas no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.
Poco después, la hija de la víctima llegó al lugar de los hechos, donde tuvo que ser atendida por varios sanitarios de la DYA al sufrir una crisis nerviosa cuando fue informada de lo sucedido. Familiares de la víctima acudieron también al número 14 de la calle Arana de Barakaldo una hora después del suceso y permanecieron junto a ella.
Policía científica
Sobre la una y media de la madrugada llegó a la vivienda el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, que se produjo a las tres de la madrugada. También acudieron varios miembros de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza, AFIS, que procedieron a analizar la vivienda y tomaron huellas y muestras que pidiese ayudar a esclarecer lo sucedido.
Vecinos de la vivienda donde se produjo la agresión aseguraron que las discusiones en el inmueble eran frecuentes y la Ertzaintza habí tenido que acudir a la casa en varias ocasiones. Uno de ellos afirmó incluso haber escuchado cómo la mujer «había sido amenazada de muerte» la semana pasada..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.