

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MELCHOR SÁIZ-PARDO
Sábado, 22 de febrero 2014, 01:23
Los seis miembros de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) podrían acabar declarando en la Audiencia Nacional como testigos. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha solicitado hoy por la tarde al tribunal de la calle Prim que cite de manera urgente a todos ellos para que aporten todos sobre el paradero de los miembros de ETA con los que han contactado para comprobar el precintado del arsenal entregado por la banda.
Según explicaron fuentes jurídicas, la Fiscalía va a apoyar esta diligencia, después de que el portavoz del grupo, Ram Manikkalingam, haya reconocido hoy haberse reunido con ETA y, sobre todo, tras la distribución del vídeo de la BBC en el que aparece el propio Manikkalingam y, otro de los verificaciones, Ronnie Kasrils, con dos encapuchados de la banda terrorista.
Covite quiere los miembros de la CIV aporten las identidades de las personas con las que se han entrevistado hasta llegar a la entrega del pequeño arsenal, además desvelar el lugar dónde se han producido los contactos, amén de cualquier otro dato que pueda servir para capturar a los etarras del vídeo o cualquier otro activista de la banda que permanezca huido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.