Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EUROPA PRESS
Sábado, 16 de junio 2012, 21:45
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha advertido de que cada año fallecen más de 5.000 menores de 19 años por ahogamiento en Europa, con motivo del lanzamiento de una guía-cómic para prevenir riesgos en los bañantes.
En un comunicado, el Ministerio también recordó que durante 2010 murieron 432 personas a consecuencia de un ahogamiento por sumersión, y que cuatro personas fallecieron por traumatismos craneoencefálicos. Además, 478 personas fueron hospitalizadas por accidentes acuáticos.
En la guía de recomendaciones de cara al verano, denominada 'Disfruta del agua y evita los riesgos', el departamento encabezado por Ana Mato aconseja bañarse en zonas vigiladas por socorristas, cercar las piscinas privadas con vallas, así como respetar las banderas que ondean en las playas. Además, avisa de que tirase de cabeza a la piscina desde balcones, árboles o puentes puede provocar lesiones graves en la cabeza o la espalda, entre otras recomendaciones. En este sentido, Sanidad recomienda inmovilizar el cuello del herido y evitar que mueva la columna una vez que se ha producido un accidente por este motivo.
El Ministerio recordó que en 2011 siete personas ingresaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo) por una lesión medular producida por una zambullida. El perfil de los afectados es de un joven de menos de 30 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.