Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
T. BLANCO
Lunes, 5 de marzo 2007, 03:46
El presidente del Gobierno tuvo ayer una bronca acogida en la localidad murciana de Lorca, donde fue abucheado e insultado por un grupo de simpatizantes del PP, y también de la Falange, por la concesión de prisión atenuada a Iñaki de Juana. Una de las pancartas que exhibían los manifestantes rezaba: 'Zapatero anticristo'.
La visita a la Región de Murcia de Rodríguez Zapatero transcurría con normalidad hasta su llegada a Lorca. 300 personas, según la Policía Local, se concentraron en la Plaza de España para mostrar su desacuerdo con la política gubernamental tanto en materia de agua como de lucha contra el terrorismo. Los manifestantes desplegaron distintas pancartas con lemas de 'En mi nombre no negocies con terroristas', 'Zapatero en Lorca y De Juana en su casa', 'ZP traidor' y 'Zapatero embustero'.
Frente a este grupo, convocado en la noche del sábado por medio de SMS y en el que se habían incrustado afiliados de Falange con algunas banderas preconstitucionales, se congregaron seguidores del PSOE con una pancarta 'Zapatero, gracias por devolvernos la ilusión'. Hubo tensión entre las dos concentraciones, con intercambio de gritos.
Aunque inicialmente se atribuyó al incidente la suspensión de la visita de Zapatero al Ayuntamiento, fuentes de la Presidencia del Gobierno negaron este extremo. Indicaron que había una invitación del Consistorio, pero que en ningún momento estuvo prevista su presencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.