Borrar
POLÍTICA

«El PP no quiere la paz», dice el Gobierno

M. M.

Lunes, 18 de diciembre 2006, 03:41

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó ayer al Partido Popular de no querer que el proceso de paz llegue a buen puerto. La 'número dos' del Ejecutivo socialista aseguró que, a día de hoy, los líderes del principal partido opositor «no quieren trabajar por la paz, quieren desgastar al Gobierno».

La vicepresidenta aprovechó la participación en un acto de su partido en Alicante para subrayar que, desde que ETA declaró en marzo pasado el alto el fuego indefinido, los dirigentes del PP «se han opuesto a que el Gobierno trabaje por la paz». «Desde el principio nuestro mensaje ha sido el mismo, firme y claro, y sigue siendo el mismo porque no hay novedades, porque las cosas están como estaban: tres años y diez meses sin atentados», recalcó.

Fernández de la Vega insistió en que las «reglas» del proceso están «claras» y no han variado. Mencionó, entre ellas, el respeto a la ley y a las víctimas y la ausencia de violencia, a su juicio, «único camino para avanzar». Frente al trabajo del Ejecutivo para lograr el fin de ETA, acusó al PP de estar «imbuido en sus asuntos» y sólo «preocupado por recuperar el poder, el poder por el poder, al precio que sea y caiga quien caiga».

La vicepresidenta destacó que, cuando se gobierna, no basta con la retórica, sino que «hay que demostrar las cosas con hechos». «Para la derecha es al revés -explicó-; todo es retórica, clamar para decir 'no' a más seguridad y educación y a más progreso». De la Vega echó mano del lenguaje militar y vaticinó que el PP estará mucho tiempo en la oposición. «Es una tropa que va a estar mucho tiempo en los cuarteles de invierno», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «El PP no quiere la paz», dice el Gobierno