Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. R.
Martes, 6 de junio 2006, 02:00
El Seguros Bilbao ha completado un magnífico fin de semana con dos triunfos en las dos citas del Lehendakari con mucha superioridad. Beñat Intxausti se llevó la Prueba Loinaz el sábado y Javier Iriarte el Premio Pentecostés del domingo en Bergara, además de quedar tercero el día anterior, lo que le ha servido para encaramarse al liderato del Lehendakari. Intxausti se llevó la cita de Beasain después de un gran trabajo de todo el equipo a lo largo de los 108 kilómetros del recorrido: «Sin ellos no hubiera podido ganar».
La carrera estuvo muy movida desde el inicio con muchos ataques en el llano. «Ataqué en el primer puerto que subimos y me escapé en solitario, pero me capturó un grupo de siete hombres en el llano», declaró. En este grupo cabecero que se formó el Seguros Bilbao contaba con varios representantes, lo que le llevó a tener una superioridad sobre el resto.
«Decidimos atacar de dos en dos y funcionó porque me fui con David Sánchez», afirmó satisfecho con la labor realizada por su compañero, que tiró de Intxausti en el llano para que no les neutralizara un pelotón comandado por el Caja Rural, que estaba tirando muy fuerte.
Después de esto Sánchez se descolgó e Intxausti se encaminó hacía la línea de meta en solitario, a la que llegó con unos pocos segundos de renta sobre Etxarri y Palacios, segundo y tercero. Sus compañeros, que completaron el triplete del equipo de Artetxe, atacaron en Olaberria, último puerto de la jornada, y también llegaron en solitario. En estos momentos Intxausti está segundo en el Lehendakari a un punto de Iriarte, aunque se muestra feliz «porque el liderato sigue dentro del equipo, y eso es lo más importante».
El joven corredor vuelve a la senda de la victoria tras la mala fortuna que tuvo en la Vuelta al Bidasoa, en la que se fue al suelo en la etapa final y perdió todas sus posibilidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.