Borrar
Jota riojana y batucada carnavalera
LA RIOJA

Jota riojana y batucada carnavalera

El Polideportivo de las Gaunas acogió ayer la Fiesta de Carnaval de la Tercera Edad

A. B. H.

Martes, 28 de febrero 2006, 01:00

Ayer Juana 'la Loca' bailó con el inspector Gadget y la mismísima Marilyn Monroe hizo lo propio con un vampiro mientras Agatha Ruiz de la Prada acompañaba a la Primavera y un hippie venía del bar con un par de vasos bien servidos. Tan inquietantes acontecimientos se sucedieron como consecuencia del sentido del humor y las ganas de disfrutar del buen número de mayores que se dieron cita en la Fiesta de Carnaval de la Tercera Edad organizada por el Ayuntamiento.

Lo mismo sonaba el son del pasodoble más castizo, que la jota más riojana y el inevitable 'carnaval, carnaval, carnaval te quiero...'. Teo Echaurre empezó a poner a tono la tarde con las primeras canciones en tanto quienes iban a competir por el mejor atuendo tomaban posiciones. «Yo voy de Juana la Loca», confesaba Milagros Vitoria a quien hoy será fácil encontrarse por la calle haciendo las veces de bolso, según confesaba ayer. Durante el fin de semana se ha metido en la piel de la reina de los Ymcas y de Pepe Blanco y Carmen Morel. «Todo lo hago yo con lo que encuentro», decía mientras mostraba un atuendo que había apañado con recortes de tela sobrantes.

«Fíjate de qué voy», sugería otra mujer. No queda más remedio que adivinar... «¿De doncella picarona!». Era Noemí Pérez-Azpeitia dispuesta a limpiar con el plumero lo que hiciera falta, según sus propias declaraciones. Al lado contemplaba la escena Rosa Lafuente, ayer, florista.

En este tipo de acontecimientos, la pregunta ¿de qué vas? a veces sobra. «¿Es que no me reconoces? Seguro que me veías cuando eras pequeña en la tele. Soy el inspector Gadget y he venido porque alguien tenía que poner orden aquí!», decía muy metido en su papel Antonio Higueras.

«Yo soy la cuarta esposa del sultán», aseguraba Mercedes Fernández que inmediatamente corregía: «no, no la quinta». Ah, vale, pues la quinta. A su lado, la favorita del susodicho.

Estaban todos. No faltaba una geisha, un pirata, un mosquetero, una vampiresa gótica, unos cuantos egipcios, media docena de medias lunas, Obélix, un showman, Sor Citroen, y el mismísimo rey García de Nájera, acompañado por doña Jimena. Hasta casi medio centenar de personajes que ayer tomaron la decisión de disfrutar a lo grande. Que le pregunten si no a Marilyn Monroe que hacía mover la falda como la mismísima actriz americana. «Ya son 73 años, pero me encantan estas cosas», confesaba ayer su alter ego Estrella Martínez.

Al final se repartieron cuarenta premios de 30 euros y caja de bombones entre los participantes. Todos ellos, más otros tantos que, esta vez no se disfrazaron pero acudieron a mirar, disfrutaron con los ritmos mejicanos de Juancho El Charro y sus chamaquitas.

Lástima que hoy el Carnaval termina con el entierro de la sardina. Será a las siete y media de la tarde en la Plaza del Mercado y correrá a cargo de Sapo Producciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Jota riojana y batucada carnavalera