Borrar
Pudo haber sentenciado
DEPORTES GUIPÚZCOA

Pudo haber sentenciado

El Eibar empezó la segunda vuelta con un empate en Elche, en un partido en el que pudo ganar tras marcar Azkoitia Tras serle anulado un gol a Juan Domínguez, empató Toledo

J. F. GARITAONANDIA

Lunes, 30 de enero 2006, 01:00

El Eibar comenzó la segunda vuelta sumando, lo que no hizo en la primera. Empató en Elche (1-1) en un partido en el que fue de más a menos. Los entrenados por Roberto Olabe pudieron haber sentenciado el partido a su favor, ya que se adelantaron en el marcador en la primera parte con un gol de Azkoitia -ex-jugador del Elche-, pero con el 0-1 el árbitro anuló en la reanudación un tanto del debutante Juan Domínguez. Poco después empató Philippe Toledo y a partir de ahí sufrió para evitar una derrota que hubiera sido injusta.

Hubo un tiempo para cada equipo. Los azulgranas fueron mejores en los primeros 45 minuto. Mejoraron mucho respecto a la semana anterior, en la que fueron goleados en Ferrol. Entonces estuvieron dormidos inicialmente ante un rival más despierto. Ayer ocurrió al revés, ya que fue el equipo entrenado por Josu Uribe el que se durmió ante un Eibar más vivo, en el que debutó Rafa -más tarde lo hjizo Juan Domínguez- y en el que hubo cinco cambios respecto al encuentro de Ferrol. Así, jugaron en el once titular Iker Garai, Rafa, Azkoitia, David Asensio y Jaime en lugar de Fagoaga, César, Solabarrieta, Lezaun y Manolo, respectivamente.

Los eibarreses aprovecharon bien las facilidades de la defensa local, que no pudo impedir una internada de David Asensio, quien escorado por la izquierda se quedó solo ante el portero, tiró con poco ángulo, el balón golpeó en el poste y el rechace lo aprovechó Azkoitia para marcar el 0-1 a su ex-equipo. Las cosas se ponían bien, pero el Elche es muy peligroso en ataque y pudo marcar dos goles Nino, aunque sus disparos fueron bien detenidos por Imanol Etxeberria.

El partido estaba abierto y Jaime pudo hacer el 0-0 con un magistral lanzamiento de falta directa con su pierna izquierda, pero el portero local, Sergio Aragoneses 'voló' para sacar el balón del larguero de su portería. También pudo marcar de falta Rubén, aunque de nuevo lo impidió Etxeberria; mientras que también Iñigo dispuso de dos ocasiones antes del descanso.

La segunda parte comenzó con dominio de los ilicitanos, que pudieron de nuevo mover el marcador con un lanzamiento a balón parado de Rubén, pero de nuevo lo impidió el guardameta de Bergara. Entonces, todavía con el 0-1 se produjo la jugada clave del partido, ya que en un contragolpe Juan Domínguez, quien en el descanso había sustituido al lesionado Arriaga, se quedó solo ante el portero, al que superó con una vaselina. La sorpresa fue que el árbitro anuló el tanto no se sabe por qué, ya que el juez de línea no vio nada raro, ni nadie en el campo salvo el colegiado.

Tras el tanto eibarrés anulado, que hubiera sido el 0-2, logró la igualada otro futbolista que había saltado al campo tras el descanso, Philippe Toledo, un delantero que fue pretendido el pasado verano por el club azulgrana y que procede del Zaragoza B. El club azulgrana siguió interesado en el francés y solicitó su cesión en varias ocasiones, siendo curiosamente ayer su verdugo en su debut con el Elche. No había entrado hasta ahora en los planes de Josu Uribe, quien le alineó después de traspasar la pasada semana el Elche al polaco Frankowski, quien era el 'pichichi' ilicitano con 8 goles -Nino lleva 7-, por lo que el gol de Toledo duele aún más. Pero también dolerá al Elche el gol de Azkoitia -lleva 7 con el Eibar- , al que no renovaron.

Tras el 1-1 los de Olabe tuvieron que sufrir al máximo para evitar una derrota que se habría producido si Quique Medina no hubiera fallado un remate.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pudo haber sentenciado