Borrar
Lo último en medias.
Rodilleras y coderas ya no tapan agujeros
ESTáN DE MODA

Rodilleras y coderas ya no tapan agujeros

Hace años servían para esconder algún descosido en la ropa, pero ahora visten las mejores prendas aunque estén recién estrenadas. Se llevan en americanas, chaquetas de punto y hasta medias

MARÍA REGO

Viernes, 28 de febrero 2014, 08:27

La moda es caprichosa. Un trozo de tela que años atrás servía como remedio para agujeros y sietes puede convertirse, de repente, en tendencia. Es lo que ha ocurrido con las coderas y rodilleras que cosían madres y abuelas para estirar un tiempo más la vida útil de alguna prenda, un recurso que hoy hasta el mismísimo Karl Lagerfeld ha subido a la pasarela en el último desfile de la casa Chanel en París. Pero el kaiser no ha sido el único ni tampoco el primero en dar un toque chic a los clásicos parches. La precursora se llama Eva Peña, es española y arrasa con sus leotardos tuneados bajo la marca Legs Go! (compra online en www.legsgoshop.com).

Las medias y leotardos ideados por esta diseñadora pretenden poner un toque de color y desenfado al oscuro invierno. Tupidas y con costuras planas para dar un plus de comodidad a sus dueñas, ofrecen variadas combinaciones cromáticas dirigidas a las clientas más discretas y también a aquéllas a las que no les gusta pasar desapercibida en su desfile diario. Gris con rodilleras elásticas en verde, amarillo con negro, blanco con rosa, marrón con dorado, azul marino con celeste... Legs Go! suma más de una veintena de originales propuestas a partir de 15 euros que también cuentan con su versión mini en una línea específica para niñas.

Pero los parches no sólo se pegan hoy sobre las piernas. Chaquetas de punto y americanas para mujer pero, sobre todo, para hombre lucen coderas desde hace varias temporadas. Las prendas de inspiración british que comercializa El Ganso son un buen ejemplo de esta tendencia que, pese a encajar a la perfección en piezas clásicas de tweed o pana, hacen especial cualquier look. Hasta el más formal. Eso sí, los nostálgicos de esos pedazos de tela que escondían los agujeros de pantalones de deporte y vaqueros en los años 80 y 90 deben saber que ahora ya no se llevan con dibujos de superhéroes ni escudos de los equipos de fútbol. Los tiempos cambian y la moda se reinventa cada día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Rodilleras y coderas ya no tapan agujeros