

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IGOR BARCIA
Sábado, 11 de enero 2014, 10:34
Se acabaron las fiestas navideñas. Pasaron las dos semanas de vacaciones donde los pequeños de la casa han sido protagonistas, y donde han aprovechado para disfrutar de las celebraciones, del Olentzero y sus regalos, de los Reyes Magos, del PIN y de muchísimas actividades más. Toca regresar a la vida diaria, a los madrugones, al colegio y los deberes y a las actividades extraescolares. Por eso, en planes con niños hemos pensado que es un buen momento para relajarse y tomarse un respiro en familia. Frente al estrés del torbellino de las fiestas y del regreso al cole, unas propuestas para desconectar. El invierno es un buen momento además para realizar una escapada como la que proponemos, una visita a un centro termal con menores.
Nuestro entorno está rodeado de lugares donde poder realizar tratamientos relacionados con el agua. Es una moda que no decae. Casi en cualquier punto hay al alcance un spa donde poder invertir un par de horas en un baño relajante, que se puede complementar con masajes, o con una estancia de varios días. Aquí proponemos planes para realizar un circuito termal con niños, porque cada vez más es mayor la demanda y la petición de poder realizar estas visitas con menores, y muchos establecimientos han respondido habilitando espacios u horas determinadas para que puedan estar los niños. De este modo se consigue que los clientes mantengan la tranquilidad necesaria en estos centros, y que las familias tengan su espacio para disfrutar.
Bizkaia
En Bizkaia tenemos diferentes ejemplos, de centros que han optado por la posibilidad de abrir sus puertas a los niños, y otros que mantienen la rigidez clásica de ser un centro de desconexión y descanso. Nos vamos a fijar en el Balneario de Areatza, enclavado en el Parque Natural de Gorbea, a tan solo 30 minutos de Bilbao, cuyas propiedades están especialmente indicadas para eliminar el estrés, ansiedad, agotamiento psíquico, mejorar la circulación y la retención de líquidos, entre otras muchas afecciones.
En Areatza, la duración del circuito más básico es de una hora, con baño turco, sauna, piscina de 80 metros cuadrados, piscina de agua fría y zona de relax. La edad mínima de acceso al circuito es de 6 años. Y los menores de 16 años deben estar acompañados por un adulto y estarán bajo su responsabilidad.
Y el Aisia Orduña, por su parte, pone a disposición de los niños a partir de 12 años sus instalaciones termales.
Alava
En el territorio alavés no hay un balneario al estilo clásico como tal, pero existen diferentes propuestas para disfrutar de las aguas. En Vitoria, entre otros centros, se encuentra el Hydra Boulevard y la nueva ciudad deportiva del Baskonia Bakh, pero la oferta a priori más completa y atractiva nos la encontramos en el Hotel Spa Villa de Laguardia, que supone en sí mismo una oportunidad para realizar una escapada a la Rioja Alavesa.
La zona de spa, de más de 200 metros cuadrados, cuenta con duchas de contrastes, sauna finlandesa, baño turco, fuente de hielo, piscina con hidrojets, camas de agua, picos de pato, geissers, bancos de hidromasaje y pileta de agua fría... Además hay 15 cabinas temáticas para tratamientos corporales y faciales y las más variadas técnicas de hidroterapia.
Para los pequeños hay dos opciones. Por un lado el denominado circuito Chiqui, destinado a niños entre 6 y 15 años acompañados por adultos, y por otro, el Kid sensatión (6-12 años), que supone circuito spa más masaje de aceite o chocolate.
Gipuzkoa
Es un caso similar al de Bizkaia. Por un lado está uno de los establecimientos más clásicos del país, como es el Balneario de Cestona, y por otro centros más centrados en la oferta moderna. Por eso, nos quedamos con el Centro Talaso-Sport de La Perla, en la playa de La Concha de San Sebastián. El circuito básico es realmente completo, con una duración de dos horas en dos plantas diferentes, y con un precio de 20 euros, permite entrar a niños a partir de los seis años, siempre acompañados por adultos, claro.
Cantabria
Es el gran centro termal de nuestras inmediaciones. Y los balnearios de toda la vida tienen una amplia oferta para todos los públicos. Por ejemplo, en el Balneario de Solares tiene acceso restringido a partir de los tres años, entre las diez y las doce, y las cuatro y las seis de la tarde. El Balneario de Alceda ofrece la piscina termal exterior, mientras que Puente Viesgo permite el acceso entre los 3 y los 14 años (acompañados) a la piscina termal.
Aragón
Una última propuesta, para aquellos que disfrutan de la nieve. Una gran opción es el Balneario de Panticosa, un lugar excepcional, en un marco natural que merece la pena ser visitado. Y su nuevo centro termal tiene también un hueco para los niños. Estos pueden entrar desde los seis años, pero tienen un horario determinado, entre las dos y las siete de la tarde. Merece la pena salir a la piscina exterior en familia, y estar rodeado por el circo de montañas que rodean el balneario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.