Borrar
Del, una de las estrellas de la agencia, posa para una campaña.
Una agencia solo para modelos feos
Rostros poco agraciados

Una agencia solo para modelos feos

Ugly models es una agencia londinense que recluta personas de “cara interesante” que ya se rifan algunas de las marcas de moda más importantes

MARTA MADRUGA

Jueves, 12 de diciembre 2013, 07:48

-¿Cariño, soy fea?.

Nunca imaginaron poder decir sí sin miedo al divorcio. Tal vez ahora puedan, aunque por si acaso mejor no lo intenten salvo que su cónyuge pertenezca, o quiera pertenecer, al peculiar 'book' de la agencia de modelos Ugly Models -modelos feos, en inglés-. Se trata de una empresa británica cuya aspiración es la de encontrar personas de rasgos peculiares e inmortalizar sus singulares jetos en su catálogo fotográfico para el deleite de los agentes de publicidad que ven en esta belleza rara una máquina de hacer dinero.

Por extraño que parezca, el canon de belleza ha dado un giro de 180 grados ante el objetivo de estos caza-talentos. Buscamos un aspecto físico que transmita personalidad y no tiene porqué ser un modelo como los que estamos acostumbrados a ver, aseguró uno de los directivos de esta empresa a la cadena inglesa Channel 5, que emitió en 2010 un reality con el día a día de esta singular 'caza de freaks' por todo Reino Unido.

A priori, nadie querría ingresar en esta bizarra galería fotográfica digna de ver-, sin embargo, más de un millar de personas ya lo han hecho, y lo mismo ocurre con el listado de empresas que han contratado los servicios de 'Ugly Models'. Entre ellos marcas como Calvin Klein, Levis o Diesel, y revistas internacionales de moda como Vogue. Tampoco faltan feos en la gran pantalla, éxitos de taquilla como Harry Potter o Piratas del Caribe cuentan con algunos de estos jetos entre su reparto. Los feos se han puesto de moda.

Belleza extrema

Si tienes una cara interesante, contacta con Ugly Models, rezaba el primer anuncio que esta empresa lanzó en un periódico de 1969. El reclamo tuvo un éxito apabullante, cientos de personas se consideraron dignas merecedoras del término cara interesante, y desde entonces la agencia ha seguido fiel a esta política fuera de convencionalismos. Entre sus fichajes aparecen también algunos Récord Guinnes, como el hombre más alto del mundo, la mujer con más piercings del planeta, o la persona más tatuada. Todo un elenco de personajes de ciencia ficción.

Lo cierto es que a esta agencia la adopción de un objetivo miope no le ha funcionado nada mal, hasta el punto de firmar jugosos contratos que ya desearían muchos guapos. Parece que tanto cuerpo escultural, surcado de músculos y rostros angelicales ya no es un reclamo efectivo. Ya no se lleva envidiar la belleza del guapo, sino la suerte del feo, ya lo decía el refrán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Una agencia solo para modelos feos