Borrar
Villar, Platini yUrrutia caminan por el césped de San Mamés el pasado mes de diciembre.
Villar: "A Platini le gustó muchísimo San Mamés"
El alcalde ibon areso, encantado de acoger la eurocopa

Villar: "A Platini le gustó muchísimo San Mamés"

El presidente de la Federación dice que corresponde al Ayuntamiento de Madrid y al Atlético explicar por qué han retirado la candidatura de La Peineta a la Euro 2020

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Martes, 29 de abril 2014, 09:56

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha dado hoy en Bilbao importantes esperanzas a San Mamés para ser sede de la Eurocopa de 2020. Aunque ha indicado que "está difícil porque hay buenas candidaturas" el máximo responsable del fútbol español ha desvelado también que la Michel Platini, presidente de la UEFA, "le gustó muchísimo" el nuevo estadio rojiblanco cuando lo visitó al lado de Josu Urrutia, presidente del Athletic, de él mismo el pasado diciembre.

Bilbao es una las 19 aspirantes a ser sede del principal torneo de selecciones de Europa en el año 2020. Sólo 13 de ellas acogerán a la competición. La decisión final se tomará el próximo 19 de septiembre. Si San Mamés resulta elegido, acogerá al menos dos partidos de España, actual campeona de Europa y del mundo.

De manera inesperada el gran rival de Bilbao, el estadio madrileño de La Peineta, se cayó a última hora. "tienen que ser el Ayuntamiento de Madrid y el Atletico de Madrid quienes expliquen por qué han retirado la candidatura", dijo Villar.

Villar ha acudido hoy al Ayuntamiento de Bilbao a firmar la cesión de uso del Bilbao Arena para la final de Copa de fútbol sala que juegan el sábado el Barcelona y El Pozo Murcia.

Ibon Areso, el alcalde de la capital, ha indicado que "nos gustaría acoger la Eurocopa porque nuestra vocación es organizar todo tipo de eventos en la ciudad, y éste es uno de los de mayor repercusión mundial".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Villar: "A Platini le gustó muchísimo San Mamés"