Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ANDER CARAZO
Jueves, 10 de abril 2014, 15:19
El pleno municipal ha censurado la actuación del alcalde Javier Maroto en el alquiler de los locales de la calle San Antonio, en 2007. Los grupos de la oposición han reprobado el papel tomado por el entonces concejal de Hacienda del Gabinete liderado por Alfonso Alonso (PP). Según la moción aprobada por PNV, PSE y EH Bildu, el actual regidor consevador asumió una «actuación contraria al interés general» de los vitorianos y un «comportamiento opuesto a la debida transparencia».
La corporación se ha reunido esta mañana en sesión extraordinaria para dar el visto bueno a las conclusiones alcanzadas por la comisión que, durante seis meses, ha investigado el arrendamiento con el empresario Gonzalo Antón. Tanto Antxon Belakortu, portavoz de la coalición abertzale, como el jeltzale Gorka Urtaran han catalogado este alquiler suscrito con el expresidente del Alavés como «el peor» de toda la historia democrática de la capital alavesa. «La mentira no se puede convertir en categoría política y Maroto lo ha hecho», ha acusado el socialista Patxi Lazcoz que con grabaciones puso en evidencia las dispares declaraciones realizadas en 2007 y en su comparecencia ante este equipo de trabajo.
El debate ha sido extremadamente caliente y ha estado copado de continuos reproches entre el equipo de gobierno y la oposición. La portavoz del Gabinete Maroto, Ainhoa Domaica, ha tachado la comisión como «medio año de pájaros y flores». En su opinión, PNV, PSEy EH Bildu tenían escritas las conclusiones de antemano y para eso no eran necesarios estos seis meses de trabajo «que han quitado el tiempo a los concejales y sobre todo a los técnicos municipales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.