Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 1 de abril 2014, 02:07
El Gobierno vasco ha gastado 4.800 euros en sendos cursos de oratoria recibidos por los consejeros de Salud y Seguridad, Jon Darpón y Estefanía Beltrán de Heredia. Las clases fueron impartidas en las dependencias de Lakua en dos sesiones individuales de cuatro horas cada una. Es decir, su precio ascendió a 300 euros por hora. El contrato fue adjudicado a la empresa G Quest, a cuyo frente están personas del entorno del PNV.
En respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario de UpyD, Gorka Maneiro, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu explica que el desembolso está destinado, a reforzar las capacidades y técnicas de los dos consejeros para una correcta comunicación.
El Gobierno vasco, además, admite que ha invertido 682 euros en unas clases particulares de inglés a la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, con el fin de mejorar el conocimiento de la terminología técnica propia de las materias tratadas en diversos seminarios internacionales en los que participó. UpyD pregunta, en una interpelación parlamentaria al Ejecutivo vasco, si es razonable, lógico y justificado que el erario público abone las clases de inglés a un alto cargo que cobra más de 75.000 euros anuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.