

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Domingo, 23 de marzo 2014, 15:01
El Departamento vasco de Seguridad ha recomendado circular hoy con precaución por varios puertos vascos de la red secundaria por la nieve y la presencia de placas de hielo, que durante la noche y a primeras horas de la mañana ha provocado muchas salidas de calzada, ninguna de ellas con consecuencias graves.
Según informa el Departamento en su página web, se circula con normalidad por la red principal de carreteras de Euskadi, mientras que en la red secundaria sólo hay un puerto totalmente cerrado, el guipuzcoano de Urraki. En el también guipuzcoano de Elosua se precisan cadenas y en el alavés de Opakua no pueden transitar camiones y los turismos deben hacerlo con precaución.
Asimismo, se requiere precaución en los puertos alaveses de Aiurdin, Altube o Herrera, entre otros, en los vizcaínos de Barazar y Dima, y en varios de Gipuzkoa, el territorio más afectado por la nieve, en puertos como Arrate, Descarga o Arlaban.
El Departamento ha informado de que ha habido diversos accidentes durante la noche en las carreteras vascas, la mayoría salidas de calzada, pero ninguno de ellos reviste gravedad.
Las precipitaciones, remitirán por la tarde
Los cielos en Euskadi se presentan este domingo muy nubosos con precipitaciones, que podrán ser tormentosas y con granizo en el litoral, aunque remitirán a partir de la tarde, la cota de nieve ascenderá hasta los 1.000 metros, las temperaturas mínimas descenderán y los vientos soplarán del oeste, fuertes en la costa.
Según ha informado la delegación territorial de Aemet, para mañana se esperan cielos poco nubosos, aunque la nubosidad aumentará a partir del mediodía hasta quedar muy nubosos con precipitaciones, que también podrán ser tormentosas, cota de nieve en descenso hasta los 1.000 metros, bajada de las temperaturas máximas y vientos del sur flojos a moderados, que girarán por la tarde al oeste, moderados con intervalos fuertes, especialmente en la costa.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 6 grados en Bilbao, 2 en San Sebastián y 0 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 13 grados en la capital vizcaína, 12 en la guipuzcoana y 11 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de fuerte marejada o gruesa, que disminuirá a marejada durante la tarde y a marejadilla al final, con mar de fondo del noroeste y olas de 2 a 3 metros.
Los vientos en la mar soplarán del oeste o noroeste, fuerza 6 o 7, y amainarán a fuerza 4 o 5 durante la tarde para rolar al sur fuerza, 2 o 3, al final, mientras que habrá aguaceros, que tenderán a desaparecer al avanzar la tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.