

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Jueves, 6 de febrero 2014, 18:15
El desconcierto por el brutal ataque que sufrieron ayer la mujer y la hija del periodista deportivo Paco González -ambas fueron apuñaladas repetidamente, aunque se encuentran fuera de peligro- ha dado paso hoy al estupor al conocerse el móvil de la agresión. Según fuentes cercanas al caso, la asaltante, Lorena G. F., una higienista dental de 25 años, estaba enamorada hasta la obsesión de González y su arranque violento tendría la finalidad de quitar de enmedio a su esposa, Mayte, a la que tendría unos celos atroces.
La investigación policial ha revelado nuevos datos sobre el intento de asesinato, que tuvo lugar en la localidad madrileña de Boadilla del Monte a primera hora de ayer. Aunque al principio se barajaron las hipótesis de que fuese un atraco o intento de secuestro, finalmente, para la Policía cobra fuerza la tesis de que el asalto fue un intento de asesinato tras conocerse que la agresora, natural de Valladolid, incluso había llegado a contratar unos sicarios búlgaros para acabar con la vida de la mujer de Paco González,
Tanto Lorena como su acompañante, Iván -un joven donostiarra-, le dejaron bien claro a la esposa de González sus intenciones: "Te vamos a matar", le anunciaron ambos nada más introducirse en su coche, en el que también iba la hija de periodista. Según las primeras investigaciones del suceso, los agresores intentaron que la hija se bajara del vehículo, pero ésta se negó a irse sin su madre. Así se desprende de las declaraciones recabadas hasta ahora, aunque los investigadores no descartan otras posibilidades porque las pesquisas continúan.
Lo que sí se ha confirmado es que la arrestada, Lorena G.F, estaba obsesionada con Paco González, cuyos programas había ido a ver en varias ocasiones y con el que había tomado algo en alguna ocasión, junto a más personas. Tanto, que hasta llegó a contratar a sicarios para que amenazaran y mataran a la esposa del periodista, aunque éstos la engañaron: cobraron el dinero y, tras realizar algunas llamadas amenazantes, abandonaron su 'misión', según las mismas fuentes. González ya denunció este acoso hace meses ante la Guardia Civil, que inició una investigación que no reveló seguimientos o actitudes sospechosas hacia el locutor o su familia. Sin embargo, algo se le estaba escapando a los efectivos policiales: Lorena e Iván llevaban meses siguiendo a la familia y conocían perfectamente todos sus movimientos y horarios.
La hija del periodista recibió ayer a última hora el alta en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), mientras que su madre sigue en la UCI de ese centro médico, fuera de peligro, según las mismas fuentes..
"Estoy enamorada de Paco González"
A primera hora de la mañana, Mayte -la mujer de Paco González- realizaba el trayecto que separa su casa del colegio donde acude el menor de sus hijos, el Trinity College de Boadilla del Monte. En el coche iban también los dos hijos de Paco González. Minutos antes, Lorena G. e Iván T. estacionaban un vehículo en las mediaciones del cementerio de la misma localidad. Dentro de este vehículo la Policía ha encontrado esposas y una sábana blanca.
A las 8.45 horas la familia llegaba al colegio y Mayte se bajaba para acompañar a su hijo hasta la puerta. Y, justo cuando vuelve al coche, Iván subió al vehículo y amenazó a madre e hija para que continuasen la marcha. Después entró en el coche Lorena, que amenazó a Mayte. La esposa del periodista, asustada, le ofreció el bolso y sus objetos personales, pero, tal y como han afirmado varios testigos, la atacante le dejó claro que sus intenciones era otras y le dijo: "Estoy aquí para matarte".
Lorena apuñaló hasta en cinco ocasiones a Mayte. María, la hija del periodista, consiguió zafarse de los atacantes y salir del vehículo para pedir ayuda. Un ciudadano que pasaba en esos momentos por la zona bajó de su furgoneta y propinó un puñetazo a los agresores, que huyeron a la carrera. Pero, gracias a la ayuda ciudadana, la Policía consiguió detenerlos a las pocas horas, acusados de homicidio en grado de tentativa. En el Programa de Ana Rosa Quintana se han ampliado más detalles de esta detención y cuentan que, justo en el momento de ser interceptada por los agentes, Lorena G. proclamó: "Estoy enamorada de Paco González".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.