Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ELCORREO.COM
Jueves, 9 de enero 2014, 18:09
Agentes de la Ertzaintza de Vitoria se incautaron el pasado martes de más de cuatro kilogramos de speed en el municipio alavés de Zalduondo presumiblemente dispuestos para una entrega entre traficantes de droga. Una peregrina que efectuaba la ruta vasca del camino de Santiago descubrió el alijo y alertó a la Ertzaintza de su situación.
A última hora de la tarde del pasado martes, la Ertzaintza fue alertada de la localización de un supuesto alijo de droga en un paraje rural del municipio alavés de Zalduondo. Tal y como se pudo determinar, una mujer extranjera que realizaba el tramo de la ruta vasca del camino de Santiago, lo había hallado junto a una pista forestal, cerca de un área de descanso.
La droga estaba distribuída en dos paquetes dentro de una bolsa y se hallaba junto a una pista forestal, oculta tras un cobertizo que impedía que pudiera verse desde el camino. Agentes de la Ertzaintza se hicieron cargo del alijo, que resultó contener cerca de cuatro kilos y doscientos gramos de speed, una droga de síntesis compuesta por sulfato de anfetamina.
Una de las hipótesis que barajan los agentes especializados del Grupo de estupefacientes de la Ertzain-etxea de Gasteiz apunta a una posible entrega frustrada entre traficantes de droga. La misma hubiera alcanzado los 72.000 euros en el mercado ilegal de tráfico de estupefacientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
La mejor hamburguesa de España está en León
Leonoticias
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.