Borrar
Billetes de 1,2 y 5 ekhis.
El 'Ekhi' llegará en enero
MONEDA VIZCAÍNA

El 'Ekhi' llegará en enero

Los billetes tendrán valores de 1, 2, 5, 10 y 20, que serán canjeables por euros. Tendrán dibujos de lugares característicos de Bizkaia

EFE

Martes, 26 de noviembre 2013, 18:38

La asociación vizcaína 'Ekhi' quiere poner en funcionamiento una moneda con el mismo nombre a partir del próximo mes de enero que podrá utilizarse primero en los comercios del Casco Viejo de Bilbao, pero con la idea de ampliarse a toda la provincia. 'Ekhi' está llevando a cabo una campaña de financiación, que consiste en recibir pequeñas donaciones de particulares, para poder alcanzar un presupuesto mínimo que les permita hacer frente a los gastos de lanzamiento, como la impresión de los primeros billetes, ha informado el grupo en un comunicado.

Los objetivos de 'Ekhi', que ya dio a conocer la nueva moneda el pasado mes de enero, son promover una economía global más ética y fomentar el pequeño comercio local. Los billetes tendrán valores de 1, 2, 5, 10 y 20, que serán canjeables por euros, y que contendrán dibujos de lugares característicos de Bizkaia, como San Juan de Gaztelugatxe o el puente de Balmaseda.

La idea de instaurar una moneda local surgió en septiembre de 2011 del colectivo Desazkundea con el fin de dinamizar la economía a escala local entre consumidores, comerciantes y pequeños productores. Los billetes emitidos por Ekhi tendrán fecha de caducidad con el fin de evitar la acumulación del dinero y fomentar su circulación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El 'Ekhi' llegará en enero