Borrar
Iñaki Molano ha llevado la iniciativa a su salón./ Ibai Armentia/ Vídeo: Youtube
Los mostachos 'Movember' llegan a Bizkaia
El movimiento ha traspasado fronteras

Los mostachos 'Movember' llegan a Bizkaia

La iniciativa, seguida en 21 países, consiste en dejarse bigote este mes para concienciar sobre la prevención del cáncer de próstata y otras enfermedades masculinas

ANA MARTÍNEZ

Martes, 5 de noviembre 2013, 18:15

Los mostachos 'Movember' ya están aquí. Comenzarán a brotar los próximos días en los labios superiores de nuestros amigos y conocidos. Y es que esta iniciativa, cuyo nombre procede de la fusión entre los vocablos 'Moustache' y 'November', anima a los hombres a dejarse crecer el mostacho durante este mes para concienciar sobre la prevención de las enfermedades masculinas. Entre la reivindicación de la masculinidad y la solidaridad, compañías como McLaren se han sumado ya a la campaña. De hecho, los F1 de Jenson Button y Sergio 'Checo' Pérez lucirán un mostacho en el morro delantero de sus monoplazas durante todo el fin de semana del Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina, en apoyo al movimiento.

Los participantes en 'Movember' son conocidos como los MO Bros. Con su esfuerzo aumentan la concienciación por los temas frecuentemente ignorados sobre salud masculina y recaudan fondos. A final del mes, cierran la campaña en una de las fiestas oficiales que se celebran en todo el mundo. Con los donativos que recaudarán, Movember Foundation financiará programas de investigación contra el cáncer.

La iniciativa también tendrá sus seguidores en Bizkaia. Uno de los peluqueros que la ha puesto en marcha entre sus clientes y que también se dejará el bigote es Iñaki Molano, un profesional de la barbería tradicional y directivo de la Asociación de Imagen Personal. Este barbero y Juanma, compañero de profesión, realizaron el último día de octubre una afeitada colectiva a un grupo de jóvenes que deseaban empezar noviembre con buen pie, bien afeitados en apoyo a la causa. Según Molano, "los primeros bigotes Movember crecieron entre los miembros de un grupo de amigos australianos en 2003. Al sufrir uno de ellos cáncer de próstata, decidieron hacer una campaña de concienciación sobre la incidencia de las dolencias masculinas y sobre los cuidados o revisiones que se deben seguir para su detección prematura, y de paso recaudar fondos para la investigación. La iniciativa tuvo tanto éxito que pronto se extiendió a otros muchos países en los que 'Movember' tiene ahora un gran seguimiento; Nueva Zelanda, EE.UU., Reino Unido, Canadá, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Suecia, Japón "Dejarnos bigote es nuestro asunto. Y es un buen asunto", reza el lema de la Fundación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los mostachos 'Movember' llegan a Bizkaia