Borrar
Un empleado abandona la planta. / I. Pérez
Convocada para el miércoles una nueva reunión para abordar la situación de Fagor
El lehendakari califica la cita de "urgente"

Convocada para el miércoles una nueva reunión para abordar la situación de Fagor

La Corporación Mondragón ha comunicado esta mañana que no podría acudir a la cita prevista para esta tarde, en la que el empleo iba a ser el asunto central a tratar

AGENCIAS

Martes, 5 de noviembre 2013, 04:17

La nueva reunión para abordar la problemática de Fagor Electrodomésticos, tras desconovocarse la prevista para este lunes, tendrá lugar el miércoles. Esta mañana el lehendakari, Iñigo Urkullu ya había dicho desconocer, aunque "respeta", las razones de la Corporación Mondragón para desconvocar la reunión prevista para esta tarde entre Gobierno vasco, Diputación de Gipuzkoa, la cooperativa y alcaldes de la comarca de Debagoiena para analizar la situación de Fagor Electrodomésticos, en preconcurso de acreedores.

Ha sido esta misma mañana cuando la Corporación Mondragón ha comunicado que no podía acudir a la cita, prevista para las cuatro de la tarde en la Agencia de Desarrollo de Debagoiena, en Mondragón. El empleo iba a ser el asunto central de la reunión, a la que por parte del Gobierno vasco tenían previsto acudir los consejeros de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y de Empleo y Asuntos Sociales, Juan Mari Aburto.

Después de este encuentro frustrado, el lehendakari ha dicho que "ahora va a ser el Gobierno vasco " el que va a convocar una reunión, desde el propio Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, que intentará que se pueda desarrollar en un "clima discreto" y que pueda ser "productiva".

Sobre la polémica surgida en relación a las ayudas concedidas a Fagor por su Gobierno y por el anterior Ejecutivo de Patxi López, Urkullu ha dicho que no pretende "mirar hacia atrás", pero ha advertido de que no va a admitir "un juego perverso ante lo que es una inexactitud". Urkullu , que no critica ni las actuales ayudas ni las concedidas por el Gobierno socialista, porque eran "necesarias ante una situación de imperiosa necesidad", ha insistido en que no va a "mirar atrás, pero no voy a admitir reproches, ni tergiversaciones, ni malinterpretaciones de las ayudas que se han concedido".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Convocada para el miércoles una nueva reunión para abordar la situación de Fagor