Borrar
El espectacular pistoletazo de salida se dio en el puente del Ayuntamiento./ Fernando Gómez
Al agua, 'WOPatos'
Invasión benéfica

Al agua, 'WOPatos'

30.000 patos de goma disputaron en la ría una curiosa carrera con fines solidarios entre los vítores de cientos de ciudadanos sorprendidos por la inusual estampa

JULIA FERNÁNDEZ

Martes, 15 de octubre 2013, 02:01

La ría de Bilbao se tiñó este domingo de amarillo. Unos 30.000 patos de juguete tuvieron la culpa. Y no, no fue ninguna gamberrada, sino una iniciativa de lo más curiosa. Los fundadores del proyecto Walk On Project organizaron una curiosa carrera con estos animalitos de goma con fines solidarios. Pasadas las cuatro de la tarde, tal y como estaba previsto, se daba el pistoletazo de salida a la competición en el puente del Ayuntamiento

Los encargados de ello fueron los bomberos, que lanzaron chorros de agua para que empezara el 'movimiento' en el Nervión. Luego fue la marea quien se encargó de llevar a estos particulares deportistas a su meta, el puente Euskalduna, en busca de un ganador, el Bolt de los patos. Aunque lo cierto es que la victoria era lo de menos. Lo más importante es el dinero recaudado.

Cada pato de goma estaba apadrinado por una o varias personas o entidades. Este acto costaba cinco euros. Así que el proyecto Walk On Project ha recibido una interesante inyección económica de 150.000 euros que se destinará a la promoción e investigación de enfermedades neurodegenerativas poco comunes.

Además, cada mecenas podía seguir los progresos de su 'ahijado' siguiéndolo por la ribera de la ría, o bien, a través del chip que llevaba instalado y que ofrecía su posición en una web. El acto fue un éxito de público. En todo momento, las márgenes del Nervión estuvieron atestadas de gente que se divirtió con la inusual estampa. Aunque la carrera no era el único acto de este 'festival' benéfico.

Durante todo el día, los ciudadanos pudieron disfrutar de la fiesta organizada bajo el puente Euskalduna. Allí había puestos de todo tipo para el goce de mayores y pequeños. Hinchables, espectáculos de magia y cuentacuentos, talleres... Y cómo no, txosnas para comer y beber de calidad, incluidos pintxos con Eusko Label.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Al agua, 'WOPatos'