Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Viernes, 9 de agosto 2013, 11:03
Bilbao ha sido escenario de un improvisado taller donde un grupo de artesanos de la flor han creado una de las carrozas que desfilarán el último viernes de este mes en la popular Batalla de Flores de Laredo. El alcalde en funciones de Bilbao, Ibon Areso, y el regidor de Laredo, Ángel Vega, han asistido a este acto celebrado en la Plaza Arriaga de la capital vizcaína.
Bajo la amenaza de la lluvia, los artesanos han empezado a confeccionar la carroza con flores de variados colores que han ido insertando en su armazón. Esta iniciativa surge de la Concejalía de Turismo y Festejos de Laredo, que decidió el pasado año llevar a cabo una gira para mostrar cómo 'disfrazan' de flores las carrozas de su tradicional fiesta. Tras su paso por Santander en 2012, este año la comitiva ha aterrizado en la capital bilbaína para mostrar a ciudadanos y visitantes un adelanto de la que ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.
El hecho de haber elegido Bilbao responde a las buenas relaciones que unen a ambos municipios y al hecho de que este año se cumple el 30 aniversario de las grandes inundaciones que afectaron a la capital vizcaína, el mismo día en que Laredo festejaba su Batalla de Flores. El festejo de este año en el municipio cántabro contará con un total de 20 carrozas y un millón y medio de flores naturales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.