Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Martes, 23 de julio 2013, 01:15
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha salido al paso de las críticas surgidas en el día de hoy ante su no asistencia a la reunión convocada esta tarde en Madrid por el ministro de Industria, José Manuel Soria, en relación con la devolución de las ayudas del sector naval ordenada por la Comisión Europea. A través de una nota, Urkullu ha esgrimido "compromisos políticos" para no acudir a la cita. Según explica, puso a disposición de Soria "hasta tres fechas alternativas para poder celebrar el encuentro". Estas eran el martes 23, jueves 25 y viernes 26 de julio, días a los que las otras personas invitadas, "por la misma razón respetable de agenda, mostraron su imposibilidad de acudir."
A la ausencia de Urkullu se ha unido la de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, quien, como ya habían adelantado fuentes de Lehendakaritza, se encuentra fuera de Euskadi toda la semana. Ante esta situación, el lehendakari "ha permanecido en contacto telefónico con el ministro", a quien ha explicado que, dado que a la reunión estaban convocados los presidentes de las comunidades afectadas (País Vasco, Galicia y Asturias) y el propio Soria, "consideraba impropio" enviar a otros cargo que no fuera él mismo o la consejera Tapia.
Finalmente y en relación al posible recurso ante la decisión del Colegio de Comisarios, el lehendakari le ha comunicado al ministro de Industria que, tal y como defiende el sector vasco afectado, salvo que existan garantías de que el tribunal va a adoptar medidas cautelares para evitar la aplicación de la decisión de Bruselas, el Gobierno vasco es partidario de no presentarlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.