

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Lunes, 10 de junio 2013, 20:01
Oskar Martínez, del PNV, ha presentado hoy ante el pleno del Ayuntamiento de Ortuella su renuncia al cargo que ha ocupado durante diez años "por motivos estrictamente personales". El Consistorio de Ortuella celebrará un pleno el próximo jueves para elegir al sustituto de Martínez, puesto para el que el PNV propondrá a Saulo Nebreda, actual concejal de Bienestar Social.
En la rueda de prensa ofrecida tras presentar su renuncia ante el pleno municipal, Oskar Martínez ha señalado que pone fin a 18 años en el Ayuntamiento, diez de ellos como primer edil, "por motivos estrictamente personales". Martínez, que el jueves dejará también el acta de edil, ha puntualizado que tras tomar posesión en 2011, la oposición formada por PSE y Bildu, que cuenta con mayoría en el Consistorio, aprobó una reducción del 25% en el sueldo del alcalde, que ascendía a unos 60.000 euros brutos anuales.
Ha destacado que cobraba el mismo salario como alcalde de Ortuella que en su antiguo puesto de trabajo en el Consorcio de Aguas, al que se reincorporó en enero de 2012 tras la reducción aprobada por el pleno, y que eso era conocido por los grupos de la posición.
El ya exregidor ha asegurado que su compromiso con el partido cuando tomó el poder tras las últimas elecciones era mantenerse hasta mitad de legislatura y que tras su reincorporación a su puesto de trabajo en el Consorcio, el equipo de gobierno ha visto la necesidad de que el alcalde tenga "una plena dedicación".
Saulo Nebreda, "plenamente capacitado"
En la rueda de prensa, en la que ha estado presente la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, el alcalde saliente ha agradecido el apoyo del partido y ha destacado que el candidato para sustituirle, Saulo Nebreda, está "plenamente capacitado para este puesto".
Martínez se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado durante estos años junto al resto de concejales y técnicos municipales y por haber sido "el primer alcalde nacionalista" de Ortuella, al tiempo que ha pedido disculpas "por los errores que haya podido cometer".
Ha recordado la "impotencia absoluta" que sentía cuando veía que parte de sus compañeros de corporación estaban "sujetos a llevar escolta". Tras destacar que "eso fue una de los graves situaciones" que tuvo que soportar, se ha felicitado por que "esa situación está salvada".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.