Borrar
Los vecinos han recorrido el parque. / Luis Ángel Gómez
"El Parque Europa no se toca"
Protesta vecinal

"El Parque Europa no se toca"

Unas 400 personas se han manifestado para protestar contra la decisión del Ayuntamiento de celebrar los conciertos de la Aste Nagusia en este espacio de Txurdinaga

elcorreo.com

Sábado, 25 de mayo 2013, 20:32

Unas 500 personas se han manifestado este sábado por la mañana en el Parque Europa de Txurdinaga para protestar contra el anuncio del Ayuntamiento de Bilbao de celebrar allí los conciertos más multitudinarios de la Aste Nagusia, tras el fiasco del año pasado del espacio Karola. Esta decisión implica la necesidad de acondicionar el espacio para poder albergar al público, por lo que los árboles y las zonas verdes podrían verse afectados.

Tras la pancarta con el lema 'El Parque Europa no se toca', los vecinos allí congregados han marchado por las zonas peatonales de este espacio, mostrando su malestar por la elección de este emplazamiento para las grandes citas musicales de las fiestas bilbaínas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo "El Parque Europa no se toca"