

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MARIBEL MARTÍNEZ
Jueves, 9 de mayo 2013, 23:34
No vamos a descubrir la pólvora al decir que Fernando Alonso y la prensa no hacen buenas migas. Con los dedos de una mano se pueden contar, y sobrarían unos cuantos, las ocasiones en las que el piloto de Fórmula 1 ha abandonado su hermetismo habitual para hablar ante un micrófono de forma relajada de algo que no sea su profesión. Una actitud que le ha granjeado la antipatía de la gente. Pero de ahí a pasar a mayores va un trecho. El fotógrafo catalán Jordi Martín denunció el jueves ante los Mossos d'Esquadra a Alonso porque, asegura, le propinó un empujón que le tiró al suelo, lo que hizo que se le rompiera su cámara, valorada en 6.000 euros.
Martín detalla en su cuenta de twitter que se encontraba haciendo guardia en la puerta del hotel en el que el asturiano está alojado en Barcelona. Se encuentra en la ciudad condal para competir este fin de semana en el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló. Martín quería conseguir la instantánea que Alonso ha estado negando a la prensa durante años, pero que últimamente no duda en divulgar en internet en un intento de despojarse del sambenito de persona difícil e inaccseible: una foto con su chica. En este caso, con la actual, la modelo Dasha Kapustina. La última hace solo unos días, mientras estaban pasando unos días de relax en Asturias. Pero el jueves no le apetecía que nadie les inmortalizara. "Estaba esperando que saliera del hotel con su novia y en cuanto me ha visto me ha empujado contra la pared. Las fans estaban de testigo", explica Martín, quien, asegura, no le provocó "en ningún momento".
Este preciso momento es el que recoge la imagen que el fotógrafo ha difundido en twitter, en la que se ve cómo Alonso se coge por uno de sus hombros. Explica que a causa de ese empujón cayó al suelo, y con él, su cámara de fotos. "Él viene con fuerza y me tira la camara al suelo.. 6.000¤ valen estas cámaras. Evidentemente ha dejado de funcionar. Por eso le pongo la demanda".
El piloto, que tanto se ha aficionado a las redes sociales, no ha movido ficha de momento en twitter. Su representante, Luis García Abad, ha lamentado que este tipo de cosas "solo pasan aquí". Martín, sin embargo, se ha dirigido al piloto a través de su cuenta de twitter: "Para mañana prepara una excusa cuando te llamen los Mossos para declarar por haberme roto la camara cuando me has empujado. A ver si con esta denuncia la próxima vez respetas más a la prensa. Sabes perfectamente que no habido provocación. No es la primera vez que tienes un altercado con un periodista. Relajate un poco que solo buscaba una foto tuya con tu chica".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.