Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Miércoles, 8 de mayo 2013, 05:28
La Audiencia Nacional ha concedido hoy un primer permiso penitenciario de tres días al etarra arrepentido Valentín Lasarte, quien cumple condena por el asesinato del concejal del PP Gregorio Ordóñez, cometido el 23 de enero de 1995 en San Sebastián, han informado fuentes jurídicas.
La sección primera de lo penal de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión por unanimidad de los cinco magistrados con el requisito de que cumpla este permiso fuera del País Vasco al atender la petición de Lasarte y en atención a que ha cumplido más de la mitad de su condena.
Según las fuentes, el permiso le ha sido concedido a Lasarte, que lleva 17 años en prisión, tras haberse acogido a la llamada 'Vía Nanclares' y expresar su arrepentimiento por los crímenes de la banda terrorista y está pagando pequeñas cantidades de dinero para afrontar las responsabilidades civiles a las que fue condenado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.