

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 7 de mayo 2013, 18:34
Agentes de la Ertzaintza han detenido a una empleada de hogar y a su pareja por robar, presuntamente, joyas de gran valor entre las que había un anillo de oro y brillantes valorado en más de 200.000 euros, en dos viviendas de Bilbao y Getxo donde ella trabajaba.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la investigación han llevado también a la detención del propietario del establecimiento que adquirió la mayor parte de la mercancía robada, un hombre de 53 años, tras detectar irregularidades en las operaciones y al considerar que era conocedor de la procedencia ilícita de las joyas. Los arrestos se realizaron el pasado día 23 de abril, tras relacionar a una mujer de 38 años y a un varón de 31 años, con sendos robos de joyas registrados en dos domicilios donde ella trabajaba como empleada de hogar.
Entre los objetos sustraídos, la interina se había llevado un anillo que tenía un valor cercano a los 200.000 euros pero que, sin embargo, fue vendido a un establecimiento de compra-venta de oro por 300 euros. La investigación comenzó a finales del mes de marzo cuando una vecina de Bilbao denunció que había sido víctima de un robo en su domicilio. En concreto, le faltaba un anillo de un importante valor además otras joyas.
Robo anterior en Getxo
Pocos días después se produjo un hurto de similares características en la vivienda de la hija de la primera víctima ubicada en Getxo. Las indagaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza tras conocer lo ocurrido llevaron a la sospechosa de que una mujer que trabajaba como empleada del hogar en los dos domicilios afectados y su pareja podían estar relacionados con la desaparición de la mercancía.
Tras hacer las necesarias verificaciones, los agentes arrestaron a la pareja después de averiguar que habían vendido las joyas robadas en diferentes establecimientos de compra-venta de oro ubicados en la capital vizcaína. Los agentes localizaron algunos de los objetos robados entre los que estaba el anillo de oro y brillantes en uno de los establecimientos cuyo responsable fue también arrestado después de comprobar que sabía la ilicitud de la procedencia de las joyas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.