Borrar
El homicida, en el momento de su detención. / Luis Calabor
"Ha ido buscando a mi hijo y no ha parado hasta matarle"
Trágico suceso en algorta

"Ha ido buscando a mi hijo y no ha parado hasta matarle"

El padre de Marvin Alison, el joven peruano de 20 años que murió apuñalado con unas tijeras en una pelea entre compatriotas, se encontraba abatido tras lo ocurrido

elcorreo.com

Martes, 7 de mayo 2013, 08:58

"Ha ido buscando a mi hijo y no ha parado hasta matarle". Jeremías estaba abatido. Lo que pretendía ser una fiesta entre un grupo de peruanos en una lonja de Getxo terminó en tragedia. Su hijo Marvin Alison, de tan solo 20 años y residente en Las Arenas, fallecía tras ser apuñalado en el transcurso de una pelea. El agresor, un joven compatriota de 25 años, le clavaba unas tijeras en el pecho, después de haber mantenido una fuerte discusión, causándole la muerte. La víctima era el portero del Club Deportivo pedáneo Santa María de Amurrio, mientras que su verdugo jugaba de central, apuntaba ayer un miembro de la comunidad peruana en la localidad alavesa.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la madrugada en una lonja de la calle Bizkerre, en la misma nave que ocupa un supermercado de Erosle y otros negocios más, que se alquila los fines de semana y que acumula un rosario de incidentes, según confirmaba ayer a este periódico la Policía Municipal de Getxo.

Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Urbana, de la Ertzaintza, ambulancias de la DYA, cuya base está muy cerca, y una UVI Móvil. A la llegada de los primeros servicios médicos, Marvin Alison Herrada se encontraba "de pie y consciente", pero instantes después "cayó al suelo". Los sanitarios intentaron reanimar al herido durante 40 minutos pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. Mientras, efectivos de la Policía Municipal de Getxo, gracias a la identificación de los testigos, detenían al presunto homicida.

Por su parte, la Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer los hechos. Las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Policía autonómica determinaron que las lesiones que le causaron la muerte al joven habrían sido causadas por el detenido con unas tijeras, que fueron localizadas en las cercanías.

Más información del suceso en la edición impresa de EL CORREO y en Kiosko y Más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo "Ha ido buscando a mi hijo y no ha parado hasta matarle"