Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Viernes, 26 de abril 2013, 01:14
El sindicato de transportistas autónomos vascos (Hiru) ha exigido a la Diputación que cancele las deudas de los conductores independientes del territorio con Hacienda y que abra una línea de ayudas económicas directas, como ha hecho con el Bilbao Basket. Hiru ha considerado "justo" que la nueva política abierta por la Diputación vizcaína con el equipo de baloncesto "se amplíe" a otros sectores como el del transporte.
La Diputación foral aportará 5,2 millones este año al Bilbao Basket para evitar su desaparición, de los que 1,5 millones serán líquidos y el resto, 3,7 millones, se destinarán a cancelar la deuda que el club tiene con Hacienda. En un comunicado, Hiru alega que el sector de los transportistas también se encuentra al borde de la desaparición y lleva el nombre de Bizkaia "por todo el mundo".
El sindicato ha remarcado que en el último año, más de 200 transportistas autónomos vascos han tenido que abandonar el trabajo, lo que supone un "varapalo" para el tejido productivo local por la pérdida de empleos y de riqueza. Ha exigido la misma atención "preferencial" que Bizkaia otorga a otras empresas y entidades privadas basándose en que el transporte es uno de los principales contribuyentes de la Hacienda del territorio en impuestos directos e indirectos.
Hiru ha remarcado que su sector es el "mejor y mayor promotor de los valores de la provincia en el exterior", debido a que llevan todos los días "por todo Europa" el trabajo de las empresas vizcaínas y el nombre de Bizkaia escrito en sus camiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.