Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Lunes, 22 de abril 2013, 14:09
A las 16.00 horas del domingo se cerraron las urnas y el pueblo de Legazpi habló. La gran mayoría no quiere el sistema del PaP que tiene previsto implantar en junio el Ayuntamiento de Bildu. El 97,72% de los participantes en la consulta desean el quinto contenedor para materia orgánica, mientras que el 1,66% están a favor del puerta a puerta. También hubo algún indeciso que no tiene una idea clara sobre este asunto, pero fue una minoría el 0,62%.
Los resultados de la consulta no son vinculantes, según manifestó la portavoz de la plataforma anti 'puerta a puerta', Koldobike Olabide, pero tienen valor ya que el pueblo "tiene derecho a decidir sobre este asunto" y el alcalde de Legazpi , Kepa Urzelai, "debe acercarse y saber qué es lo que quieren los vecinos".
El consistorio, por su parte, no ha participado en la consulta y ha tildado el referéndum de "poco serio" y "carente de legitimidad" por la forma en la que se ha llevado a cabo y porque se ha permitido el voto delegado. El primer edil aseguró en rueda de prensa el pasado miércoles que el trasfondo del movimiento contra el 'PaP' en la localidad es una "conspiración por parte del PNV para obstaculizar al gobierno de Bildu".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.